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Interjet debe 217 millones de pesos de combustible

Interjet persiste en el incumplimiento de pago a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), al acumular un adeudo de mil 216 millones 999 mil 529 pesos, con fecha de corte al 30 de junio de este año, por la venta de turbosina, de acuerdo con el organismo descentralizado del gobierno federal. 

“Prevalece el incumplimiento de pagos de la empresa Impulsora de Productos Sustentables (representante de ABC Aerolíneas Interjet para el suministro de combustible) en lo que va del año en curso”, señaló ASA en su estado financiero del segundo trimestre de este año.

La situación de Interjet ha sido complicada durante el último año, en el que acumuló deudas con organismos internacionales como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y con dependencias de gobierno como el Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre otros.

En días pasados, la aerolínea anunció una capitalización de 150 millones de dólares a cargo de Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, con lo que busca reforzar su estructura financiera, además de recuperar los equipos del fabricante Airbus que les fueron retirados por los arrendadores.

Por su parte, durante el primer semestre de este año, Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, acumularon un adeudo por servicios aeroportuarios y suministro de combustible por mil 67 millones 311 mil 335 pesos.

Volaris mantiene una deuda de 445 millones 763 mil 234 pesos, mientras que Grupo Aeroméxico registró un saldo de 355 millones 166 mil 529 pesos, de acuerdo con el reporte financiero de ASA.

En una entrevista reciente, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, indicó que el gobierno dio a las aerolíneas una extensión en el crédito para la compra de turbosina, el cual aplica por 60 días.

En cuanto a Viva Aerobus, la cantidad adeudada alcanza los 266 millones 381 mil 572 pesos.

“Las principales aerolíneas nacionales, que son las mayores consumidoras y almacenadoras de combustible de aviación, han sido severamente afectadas en sus operaciones aéreas por la contingencia sanitaria desde finales del mes de marzo”, señaló ASA.

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