PasajerosTecnología en el transporteTransporte Aéreo

Interjet con mas de 1,000 quejas ante Profeco

Interjet lidera el número de quejas ante la Profeco. De acuerdo con los datos oficiales, Interjet duplicó el número de quejas al acumular mil 440 de enero a septiembre de este año, frente a las 660 de todo el 2018.

El resto de las aerolíneas mexicanas que sumaron más quejas son Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobus y Volaris, que sumaron en conjunto 2 mil 812 quejas presentadas por usuarios durante los primeros nueve meses del año.

El aumento de quejas que registró Interjet se debe, principalmente, a los retrasos y cancelaciones que tuvo la aerolínea en los periodos vacacionales de Semana Santa y verano. La segunda aerolínea con más quejas fue Aeroméxico, con 575, aunque fueron menos que el año anterior.

En este sentido, cabe destacar que al cierre de las vacaciones de verano en Cancún, Interjet protagonizó una oleada de quejas por sus retrasos y cancelaciones. “En el aeropuerto, hace como 15 días hubo contingencia con algunas aerolíneas, encabezadas por Interjet, retraso de vuelo y cancelaciones y ahí estuvimos dando servicio personalizado para los turistas que pedían algún tipo de asesorías”, indicó Francisco Javier Aguilera, encargado del despacho de la Profeco en Cancún, como ya informó REPORTUR.mx 

En términos generales, según el reporte de la Profeco, todas las aerolíneas –excluyendo Interjet– mejoraron su desempeño al reducir en promedio 41 por ciento sus quejas en los primeros nueve meses del año, en comparación con las denuncias que registraron en todo 2018, según informa El Financiero.

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus disminuyeron su número de quejas en 35, 31 y 28 por ciento de enero a septiembre, frente a todo 2018, mientras que Interjet incrementó en 118 por ciento su número de incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *