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Interjet apuesta a crecimiento fuera del AICM

Este año, Interjet abrirá 37 nuevas rutas nacionales e internacionales sin pasar por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para atender la demanda de transporte aéreo que existe en ciudades medias.

De las 37 nuevas rutas, 27 son nacionales y 10 internacionales, y se irán anunciando a lo largo del año.

José Luis Garza, director general de Interjet, comentó que en el mercado internacional buscarán abrir nuevas rutas hacía Estados Unidos, así como conectar ciudades medias como Culiacán, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes y San Luis Potosí, entre otras.

Interjet estima un crecimiento de 22 a 25% tanto en capacidad como en transporte de pasajeros en 2018.

La aerolínea tiene el objetivo a mediano plazo de incrementar sus ingresos en dólares de un 35% actual a un 50%, para no estar tan expuestos a las variaciones del tipo de cambio, ya que 50% de los gastos de la aerolínea son en dólares.

En el mercado internacional, Interjet está buscando ampliar sus rutas y frecuencias a Colombia, y está explorando su ingreso a Ecuador.

Para ampliar su capacidad, Interjet está por recibir dos nuevos aviones A321 NEO a finales de enero, así como ocho nuevos aviones Sukhoi en los próximos años.

El director general de Interjet estima que el tráfico aéreo crecerá 10% este año en todo el país.

Garza destacó que uno de los principales retos para el crecimiento del sector aeronáutico este año es la inflación y la infraestructura aeroportuaria, ya que la demanda existe y seguirá creciendo, pero es necesario controlar la inflación y aumentar la infraestructura actual de los aeropuertos.

Aviones rusos

Respecto a los 22 aviones rusos Sukhoi Superjet 100 que se tuvieron que revisar el año pasado debido a posibles fisuras en el estabilizador vertical, el director general de Interjet explicó que cuatro de esos aviones se encuentran en reparación del motor y se irán incorporando a la flota aérea en el primer trimestre del año.

Uno avión de los Superjet volverá a volar a partir del próximo 15 de enero, otros dos aviones siguen en espera del motor reparado, el cual se tuvo que enviar a Europa.

Y uno más se quedará en tierra como reserva operacional.

“La capacidad del fabricante reparador del motor está saturada y tardó un poco más de tiempo”.

“Hay mucho ruido sobre ese avión Superjet, sobretodo por parte de los fabricantes grandes, están haciéndole mucha mala publicidad, por razones evidentes”.

“Mantenemos tradicionalmente un avión en tierra como reserva operacional para atender cualquier falla contingente (en la flota de Airbus se mantienen dos). Así que si ven un avión varado en la plataforma o en el taller, es uno que se va rotando”, detalló Garza.

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