AéreoCombustiblePasajerosÚltimas noticias

Interjet adeuda mas de 1,216 millones en combustible

Los problemas financieros que pesan sobre Grupo Alemán (GALEM) y su aerolínea Interjet cada día son mayores; uno de ellos es el incremento de 44.6 por ciento en la deuda que tiene con el gobierno federal por la compra de turbosina, al ubicarse en un monto de mil 216 millones de pesos hasta el 30 de junio de este año.

El pasivo anterior que tenía la compañía mexicana registrado en este rubro era 841 millones 227 mil pesos.

De acuerdo con el reporte de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), entidad gubernamental encargada de la venta de ese energético, la firma Impulsora de Productos Sustentables, empresa de GALEM y que funge como representante de la aerolínea por el concepto de suministro de combustible, registra pasivos al respecto por mil 191 millones 639 mil pesos.

En su reporte, ASA informó que la falta de recuperación de estos recursos se debe a que la aerolínea se ha visto afectada en sus operaciones aéreas por la contingencia sanitaria del coronavirus y por ende en sus compromisos de pago. “Prevalece el incumplimiento de pagos de la empresa Impulsora de Productos Sustentables, (representante de ABC Aerolíneas S.A. de C.V. para el suministro de combustible) en lo que va del año en curso”, enfatizó ASA.

Interjet se ha visto involucrado en otros problemas financieros, como el hecho del embargo precautorio que pesa sobre el edificio sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés, debido a los adeudos existentes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fuente https://www.milenio.com/negocios/interjet-deuda-gobierno-turbosina-aumenta-44

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close