Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Intensifican restricción de circulación de camiones de carga en Saltillo

Con el objetivo de evitar el ingreso de vehículos de carga pesada a las principales calles y avenidas de Saltillo, la policía municipal a través del área de Tránsito y Vialidad, refuerza la vigilancia en las diferentes entradas de Saltillo, debido a que existe una restricción de paso para este tipo de unidades, informó Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Señaló que las unidades de carga que abastecen a diferentes comercios, empresas y fábricas de Saltillo, deben de seguir un horario establecido para no entorpecer el tráfico vehicular y evitar poner en riesgo a los conductores de vehículos pequeños.

Con esta finalidad, el área de tránsito tramita permisos en donde se especifican los horarios de tránsito permitidos, que suelen ser durante la noche y madrugada, además se traza la ruta por la cual está permitido circular, cuando las unidades requieren ingresar con mercancía a centros comerciales y otros establecimientos.

EVITAR DAÑOS

“Lo que se trata de evitar es que se generen problemas y desgaste en las vialidades por el paso de las unidades de carga pesada, que además de posibles accidentes, pueden generar daños a la infraestructura urbana, como a las nomenclaturas, además de las señales o semáforos, pues en muchos casos, existen vehículos con exceso de dimensiones que pueden generar este tipo de percances en los bulevares de Saltillo”, precisó.

El comisionado de Seguridad Pública, destacó que los conductores de estos vehículos conocen perfectamente las restricciones del ingreso a la mancha urbana, además existe señalización adecuada para marcar la restricción de paso.

Una de las provisiones que los conductores de tractocamiones conocen perfectamente, es que no pueden hacer uso de la parte superior de los puentes vehiculares, toda vez que el daño que se genera es mayor en estas vialidades, debido al tonelaje de los trailers.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button