AéreoÚltimas noticias

Intejet debe al AICM casi 1,000 millones de pesos

Los problemas de pasivos de la aerolínea Interjet cada día son mayores, ahora se suma la deuda que tiene con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el cual se encuentra cerca de los mil millones de pesos.

De acuerdo con una solicitud de información hecha al AICM, al 30 de junio de este año la empresa nacional les adeuda 970 millones 603 mil pesos, lo que significa un incremento de 14.4 por ciento en comparación con la cifra que se tenía el 31 de marzo.

Con base en los datos obtenidos, en esta última fecha los pasivos que tenía Interjet con el principal aeropuerto del país eran de 848 millones 118 mil pesos.

Estos adeudas que registra la aerolínea son por diversos conceptos, como son renta de espacios, tarifa de uso aeroportuario (TUA), y servicios aeroportuarios.

En este sentido, en el documento se indicó que debido a estos pasivos la situación de Interjet se ya turnó al área jurídica del AICM, para revisar qué tipo de acciones se podrían realizar.

Otro de los problemas económicos a los que se enfrenta Grupo Alemán (GALEM) y su aerolínea Interjet son los adeudos por mil 216 millones de pesos que tiene con Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA) por la compra de turbosina.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button