Inseguridad desbordada, Transportistas ya no quieren “abrazos no balazos”

La delincuencia le ha costado mucho al sector transportista, no sólo económicamente hablando, sino también porque ha habido operadores de transporte que han sufrido atentados contra su vida, algunos baleados y otros lamentablemente caídos, lo cual es muy indignante porque el Gobierno sólo nos da largas con sus “abrazos y no balazos”.

Señaló lo anterior el vicepresidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Carlos García Álvarez, quien visitó este lunes el estado de San Luis Potosí.

En entrevista, García Álvarez manifestó que tristemente la cuarta transformación ha dejado mucho qué desear, pues prometieron cambios en cuestión de corrupción, que es un factor que influye para que la delincuencia se incremente, y es que “casualmente cuando se dan los robos en carreteras, no hay presencia policiaca”.

En ese sentido, dijo que del 100 por ciento de los transportistas, al menos un 46 por ciento han sido víctima de robos a camiones de carga en las carreteras federales, principalmente en el Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Tamaulipas, Baja California y Tijuana.

“A nosotros sí nos han baleado a nuestros operadores, a otros nos los han secuestrado, y eso es muy indignante porque sus familias se quedan desprotegidas en todos los sentidos. Queremos levantar la voz en general, porque no sólo el autotransporte ha sido víctima de la delincuencia”, expresó.

Asimismo consideró incoherente que mientras los mexicanos estamos pagando impuestos muy caros, la seguridad en el país es muy pobre, por lo que, es importante que como sociedad exijamos acorde a lo que pagamos.

Ante ello, exigió al Gobierno Federal que escuche el llamado de todos los mexicanos y empiece a dar resultados verdaderos, pero sobre todo “que deje de darnos largas como si todavía estuviera en campaña, pues ya están gobernando un país”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button