Iniciativa Privada también invertirá en Santa Lucía

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que para concretar el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) harán uso de “otras fuentes de recursos”, entre ellas disponer de 15,000 millones de pesos del fideicomiso generado para el desarrollo del cancelado aeropuerto de Texcoco, que se incorporará el próximo año a lo que se aporte de presupuesto federal, aunque descartó que vaya a concesionarse.

Para el 2020, el gobierno federal, mediante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene el propósito de destinar 5,371.2 millones de pesos (una tercera parte de lo que se aprobó para el presente año como parte de los estudios técnicos preliminares) en el proyecto que incluye la interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la reubicación de instalaciones en el mismo predio.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos, dichos trabajos que ya se estimaron con un costo de 95,260.4 millones de pesos, lo que representa un aumento de 3.6%, en relación al último dato dado a conocer por la dependencia.

“Estamos haciendo algunos ahorros, tenemos todavía algunos recursos del fideicomiso del antiguo aeropuerto y vamos aplicarlos ahí”, declaró Jiménez Espriú tras inaugurar la Conferencia Internacional de Infraestructura, organizada por la Federación Internacional de Ingenieros Consultores.

Aunque se había dicho que la obra sería completamente financiada con presupuesto federal, el funcionario aclaró que la decisión sobre la fuente de los nuevos recursos será tomada por el presidente López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

En cuanto al nuevo monto considerado para la inversión del proyecto (95,260.4 millones de pesos), explicó que es una cifra “que se ha mencionado por ahí, estamos afinando”.

(Con información de El Financiero)

Te puedes interesar

Estas son las obras en riesgo por falta de presupuesto

Entre las obras que corren el riesgo de no concretarse o de sufrir retrasos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.