Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Inician operativos es Escobedo a camiones de carga

El municipio de Escobedo llevó a cabo una inspección a tráileres y camiones de carga para mejorar la calidad del aire y disminuir la contaminación.

Dicha inspección se realizó en la Carretera a Colombia, donde se dieron a la tarea de barrer y limpiar los camellones.

Autoridades se encargaron de verificar que las unidades contaran al pie de la letra el Reglamento Homologado de Tránsito:

  • Traer cubierta la carga
  • Humedecerla para no emitir polvo y no esparcirla

Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera, en representación de la Alcaldesa Clara Luz Carrales, quien aún se encuentra en aislamiento tras ser detectada con coronavirus.

“Estamos realizando un operativo de limpieza y verificación para que las unidades de carga tengan en su caja la cubierta que marca el Reglamento de Tránsito”, comentó Mijes Llovera.

“Muchos de estos vehículos vienen a Simeprode y diseminan toda la basura en la arteria”, puntualizó.

Cabe mencionar que estas medidas buscan generar conciencia en el cuidado del medio ambiente y quien no las cumpla no se les aplicará una multa, sino un citatorio.

“Estos operativos son periódicos, sorpresivos, y la idea es generar conciencia. A los conductores se les da un citatorio que marca el Reglamento de Tránsito de Escobedo para que hagan las alegaciones que consideren convenientes a su derecho en el Tribunal Vial”, ahondó.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close