Inician operaciones aéreas de Mercado Libre en Querétaro

Mercado Libre, la compañía argentina de comercio electrónico, apuesta por el desarrollo de una red aérea para al territorio mexicano, operando desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) con cuatro aeronaves, cada una con 40 toneladas de capacidad.

Con la puesta en marcha de la red, denominada MeLi Air, la firma invierte 1,000 millones de pesos y genera 6,000 empleos directos e indirectos en el país, comunicó el director de Logística de Mercado Libre, Omar Ramírez Reyes.

Las aeronaves recorrerán cuatro rutas en el territorio mexicano; para consolidar estas operaciones Terminal Logistic trabaja en la construcción de su propio hub aéreo, mientras que operan con la flotilla aérea de Aeronaves TSM.

“En Querétaro inicia la operación formal de nuestra flotilla aérea, forma parte de la red logística de Mercado Libre. Nuestra flota de aviones de carga no puede tener mejor casa que Querétaro, gracias a ello los productos de nuestros emprendedores, de pymes, de artesanos, entre otros usuarios vendedores de Mercado Libre, llegarán a su destino en 24 horas, lo que se traduce en mejores negocios y oportunidades”, dijo.

La red aérea deriva de la necesidad de aumentar operaciones para abastecer las necesidades de envío de las micros, pequeñas y medianas empresas, requerimientos que han incrementado ante la contingencia sanitaria.

Entorno a los efectos de la pandemia por Covid-19, en septiembre se generó una encuesta a 1,000 pequeñas y medianas empresas, derivando en que siete de cada diez ventas las realizaron por medio del comercio electrónico, mientras que cinco fueron en Mercado Libre.

Aunado a que 64% consideró indispensable para su operación, contra con un envío rápido durante toda la contingencia.

Ramírez Reyes  refirió que el plan de trabajo de Mercado Libre en el estado también proyecta una tienda oficial de la plataforma, que se sumará a las 18 entidades donde ya cuentan con estas unidades de negocios.

La plataforma nació con el objetivo de democratizar el comercio electrónico, así como desarrollar soluciones para que los consumidores adquieran productos de manera rápida y segura, garantizando costos accesibles, además de ayudar a los vendedores a mejorar los métodos de envío.

“Todo lo hecho en las últimas dos décadas, incluida nuestra incursión en logística, nos permitió estar preparados para la nueva normalidad”, declaró.

Ubicación estratégica

El arranque de la flotilla de Mercado Libre alimenta el movimiento de operaciones de carga desde el AIQ, que mensualmente moviliza en promedio 4,000 toneladas, comunicó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Aquí operan tres de las paqueterías más grandes del mundo como son FedEX, DHL y UPS; y desde aquí ustedes se enlazarán en pocas horas con todo el país, en beneficio de sus clientes y usuarios. Su cadena de valor integra a un gran número de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de bienes y servicios. Con su llegada a Querétaro muchos emprendedores enviarán productos de calidad a todos los rincones de México, reduciendo tiempos y costos”, mencionó.

Para los servicios de transportación de la firma, Querétaro es una ubicación estratégica para abastecer al resto del país, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete.

En el estado los servicios logísticos (transportes, correos y almacenamiento) aportaron 28, 335 millones de pesos al PIB del 2018.

Fuente El Economista

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button