AutomotrízÚltimas noticias

Inicia reemplacamiento en Estado de México, estos son los costos

Luego de 17 años el Estado de México inicia este martes 2 de julio un programa de reemplacamiento que permita actualizar la información que se tiene del padrón vehícular que al momento asciende a 8.3 millones de unidades.

De tal suerte que todos quienes tengan un auto emplacado en 2013 y años anteriores y que se estima son 4.5 millones de unidades, tendrán el segundo semestre del año para renovar sus placas y tarjetas de circulación.

El trámite tiene un costo de 751 pesos para automóviles, 559 pesos para motocicletas y mil 568 pesos para autos de carga, sin embargo si usted está al corriente en el pago de sus tenencias y refrendo de placas será gratuito a lo largo de julio y agosto, con un descuento de 75 por ciento en septiembre y octubre y 50 por ciento a lo lardo de noviembre y diciembre cuando se espera concluir el proceso.

Además hasta este lunes el estado condonará adeudos de 2018 y anteriores, es decir que haciendo el pago de tenencia o refrendo 2019 se condonan los adeudos de contribuciones y accesorios estatales a las personas físicas.

Si usted es de los 4.5 millones de automovilista que debe reemplacar le recomendamos iniciar el trámite por internet a través del portal reemplacamientoedomex2019.edomex.gob.mx y hacer una cita para recoger sus placas, así su estancia en las oficinas recaudatorias seria en promedio de 18 minutos, de lo contrario acuda a uno de los módulos de servicios fiscales o módulos integrales de recaudación con identificación, comprobante de domicilio, la tarjeta de circulación y un poco de paciencia.

El programa esta orientado a dar certeza jurídica a los propietarios de un vehículo en el estado y fortalecer las acciones de seguridad del estado para la detección de autos con reporte de robo, emplacados en otras en otras entidades y en general sin su documentación actualizada.

Artículos relacionados

8 comentarios

  1. Está imposible no se puede entrar a la página,y en las oficinas no hay sistema tengo desde las6 am.y nada más no salgo

  2. A mí me pusieron mis placas en situación crítica por qué el anterior dueño debía la tenencia 2008 2009 y me detuvieron mis pagos de tenencia en el 2013 con este programa me puedo poner al corriente

  3. Buena tarde solo para corroborar este dato lo que pasa que yo pagué multa de mi verificación.me tocó enero febrero pero según yo tenía entendido que no avía prórroga a qui arriba estoy leyendo que no deberíamos pagar multa por que teníamos hasta el 15 de marzo y yo pagué el 1ero de marzo 2019 en este caso que pasa me regresaran mi dinero.saludos.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button