Inicia construcción de carretera TAM Bajío que unirá Tamaulipas con Guanajuato

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio el banderazo de arranque de la construcción de la carretera TAM Bajío, que tendrá una inversión privada de 7 mil millones de pesos, y unirá a la zona industrial de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí con los puertos de Altamira y Tampico, así como con la playa Miramar en Madero.

“Le estamos apostando a que las empresas utilicen el puerto de Altamira y con ello grandes oportunidades de negocio. Es ahí donde yo invito a los diferentes sectores, tenemos que anticiparnos al progreso, ya viene la carretera, vienen muchas oportunidades de negocio”, expresó García Cabeza de Vaca en su discurso.

Carretera TAM Bajío


Explicó que el Gobierno de Tamaulipas logró la recuperación de la concesión que durante años estuvo sin gestionarse, “tendrá una inversión de 7 mil millones de pesos y su construcción generará mil 200 empleos directos y tres mil 400 indirectos”.

Una vez que se concluyan los 107 kilómetros de la carretera, los traslados se reducirán hasta en 2 horas, desde San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato hasta el sur de Tamaulipas, “reduciendo los gastos de operación para las empresas, y se incrementará el flujo de turistas, detonando el crecimiento entre ambas regiones”, dijo el mandatario.

El nuevo tramo carretero, que recorrerá los municipios tamaulipecos de Mante, Gómez Farías, Ocampo y Tula, con inversión del Grupo Hycsa, será una vía alterna de altas especificaciones tipo A2.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button