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Ingresos de Ferromex caen mas de 14%

Feromex parte de la división de Transporte de Grupo México registró ingresos netos de 537 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020 y un EBITDA de 238 millones de dólares, lo que se traduce en disminuciones interanuales de 16.4 y 14.4%, respectivamente.

De julio a septiembre del año actual, los volúmenes de Grupo México disminuyeron 8.0% en toneladas-km y 7.8% en autos remolcados.

Esto se debió a la disminución de la carga principalmente de los segmentos Industrial e Intermodal, con retrocesos  de 21 y 16% en toneladas-km, respectivamente.

Acumulado hasta el tercer trimestre, el segmento Químicos y Fertilizantes presentó incrementos de 13% en ingresos, 2% en Toneladas-Km y 1% en autos, ya que la pandemia Covid-19 benefició la demanda en algunas industrias.

El segmento de Agricultura, la División de Transporte de Grupo México mostró un crecimiento acumulado en el tercer trimestre de 9% en ingresos, debido a mayores importaciones carrusel y una mayor participación de mercado de cultivos locales y puertos.

En tanto, el segmento de Energía, registró un crecimiento acumulado de 7% en los ingresos en el tercer trimestre, producto de aumentos en las importaciones y rutas más largas, contrarrestando la caída de la demanda por Covid-19.

Por último, el segmento de Minerales mostró una variación en los ingresos acumulados de 4%, debido a un aumento en la participación de mercado, logrado a través de eficiencias operativas.

Durante el tercer trimestre de 2020, la longitud promedio de los trenes se mantuvo en niveles superiores a los 1,800 metros y las toneladas brutas por tren totalizaron 6,000 toneladas por tren.

El tiempo de permanencia disminuyó 30.7% mientras que la velocidad del tren aumentó 1.4% sobre los niveles del tercer trimestre de 2019, alcanzando 37.65 km/hr.

Según la propia empresa, estas mejoras benefician considerablemente el servicio de Grupo México y le permiten seguir mejorando en productividad, ya que puede transportar mayores cargas con menos trenes, reduciendo en un 6.0% el número de viajes de tripulaciones, así como el número de coches de su flota.

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