Industriales se unen en Edomex para frenar robos al autotransporte

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) demandó a la autoridades policiacas reforzar la vigilancia ante la alta incidencia en materia de robo a transporte de carga y asalto a transporte público de pasajeros.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación, expuso que el robo a transporte de carga implica un daño patrimonial por la pérdida de la mercancía, del efectivo que transportan y hasta de la pérdida de la unidad.

Mientras que el robo a transporte de pasajeros incide en el ausentismo, retardos y sobre todo, afecta el rendimiento de los trabajadores ya que llegan mucho más estresados a la fuente de trabajo.

Durante una reunión, los integrantes de la mesa directiva de la UNIDEM, que agrupa a más de 500 empresas de la entidad, acordaron con la titular de Seguridad mexiquense, Maribel Cervantes Guerrero, trabajar en conjunto para generar senderos seguros en torno a empresas y evitar el robo a transporte de carga.

También pactaron concretar operativos especiales con motivo del pago de aguinaldos, reparto de utilidades y vacaciones de semana santa y diciembre. Y realizar acciones contra el robo a transporte de carga y pasajeros en las zonas con mayor incidencia.

La UNIDEM compartirá con la Secretaría de Seguridad los mapas delictivos que elabora con información que aportan las más de 500 empresas, así como escuelas de nivel medio-superior y superior, públicas y privadas que integran su comisión de vinculación educativa.

La Secretaría de Seguridad ofreció generar un chat que estará integrado por las grandes empresas que tienen distribución en toda la entidad, para poder tener una respuesta inmediata ante la comisión de un ilícito.

“El problema de la inseguridad es un mal nacional, que tiene tal magnitud que la autoridad por si sola está muy limitada para resolverlo; por ello es importante que todos los sectores de la población aportemos algo en su combate”, apuntó Cuevas Dobarganes.

La Unión Industrial ofreció continuar organizando Foros de Seguridad en toda la entidad, con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, en instituciones educativas y empresas, para prevenir los delitos.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button