Industriales de NL piden quitar restricción al transporte de carga

Caintra solicitó a las autoridades del municipio de San Nicolás, permitir el libre tránsito de mercancías y abasto durante la contingencia actual 

El sector industrial de Nuevo León solicitó a la autoridad liberar restricciones de hora en el tránsito de mercancías durante la contingencia actual, de forma que se pueda asegurar beneficio y abasto a la sociedad.

En una reunión virtual con el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, integrantes del Consejo Norte de empresarios Caintra informaron que este es uno de los temas importantes para la agenda industrial  empezando por lo referente a la contingencia e inquietudes de las Pymes por el empleo y apoyos, así como la seguridad dentro del municipio y los temas de mejora regulatoria, ventanilla única, movilidad y seguridad, y desarrollo urbano (trámites).

“Ante los retos que nos enfrentamos por el Covid-19, debemos dirigir esfuerzos en digitalizar y simplificar los trámites y las interacciones entre el ciudadano y la autoridad”, refirieron.

Ante esto hicieron algunas otras recomendaciones, por ejemplo: fortalecer la comisión interinstitucional de mejora regulatoria mediante la participación de cámaras; establecer un padrón de inspectores y un proceso de inspección que elimine la corrupción y de certidumbre jurídica; oficializar en reglamento las ventanillas: única municipal, única digital y de construcción y las de sistema de apertura rápida de empresas, así como “nuestra solicitud de someter a consulta pública las modificaciones que se hagan a las regulaciones”.

De igual manera, los voceros de Caintra señalaron que informaron a la autoridad nicolaíta sobre las preocupaciones por los temas de seguridad y movilidad.

Respecto a los filtros municipales, el alcalde reitero la importancia de ellos (como medida para contener la propagación del virus), especificando que serán en forma de precaución, no de restricción de paso. 

Sin embargo, con relación al tema de transporte de carga se solicitó liberar las restricciones de hora en el tránsito de mercancías durante la contingencia.

“resaltamos la apertura e incluso la voluntad de trabajar sobre ellas (sugerencias): reiteramos que el objetivo es simplificar y ser muy eficientes, tanto con los recursos humanos y financieros del sector público como el privado”, recalcó el organismo.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button