AéreoInternacionalPasajerosÚltimas noticias

Industria aérea en focos rojos por Coronavirus

La industria de las aerolíneas se está convirtiendo en el principal indicador de la contracción económica mundial que ahora se proyecta para el primer trimestre, y posiblemente para todo el año, a medida que el nuevo coronavirus escapa a los esfuerzos de contención en China.

Las empresas alemanas parecen particularmente agresivas al tratar de reducir los costos en línea con la disminución de las tendencias de ingresos a medida que la demanda de pasajeros se agota. El viernes, Fraport AG, que opera el principal centro europeo en Frankfurt, Alemania, y opera en 30 aeropuertos de todo el mundo, siguió al operador insignia alemán Deutsche Lufthansa AG al anunciar una serie de medidas de contención de costos.

El operador del aeropuerto dijo que estaba congelando todas las nuevas contrataciones, excepto en circunstancias excepcionales, y que ofrecía a los empleados administrativos y operativos licencias voluntarias no remuneradas o horas de trabajo reducidas temporales para alinear los recursos con una caída masiva en el tráfico de pasajeros y carga en el aeropuerto de Frankfurt.

Fraport tiene alrededor de 20,000 empleados y todo el aeropuerto soporta más de 80,000 empleos.

La compañía dijo que está evaluando otros pasos para reducir costos y emitirá una guía para el año fiscal actual cuando publique los resultados financieros el 13 de marzo.

El Grupo Lufthansa anunció esta semana que estacionará 23 aviones, reducirá las operaciones de corta y larga distancia, congelará nuevas contrataciones y capacitación, y alentará a los trabajadores a tomar menos horas de trabajo. En las últimas dos semanas, las acciones de la compañía han caído un 23%.

El coronavirus está afectando al sector de la aviación alemana justo cuando se prepara para un aumento en abril en el impuesto de aviación de Alemania.

British Airways también realiza contratos de congelación y corte de vuelos.

El coronavirus se encuentra ahora en 60 países. El viernes, Italia, Irán y Corea del Sur anunciaron 3.500 casos nuevos, más de 10 veces el número de casos nuevos en China y el doble del número de casos anunciados el jueves. Según las autoridades sanitarias, las indicaciones preliminares indican que por cada persona infectada con la enfermedad se transmite a dos personas más, en promedio.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button