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Incremento de peajes y diésel obliga a subir tarifas: Conatram

En diesel y casetas en el 2020 y lo que va de 2021, se dio un alza del 20% y los costos de operación del autotransporte de carga y personal, que se refleja en el costo final de lo transportado, dijo Adolfo Galán.

Esta situación derivó en la pérdida de fuentes de ocupación entre las empresas de logística y la devolución de unidades que fueron financiadas y por la falta de trabajo e ingresos las devolvieron, expuso el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Coahuila.

Durante el 2020 las empresas de transporte en la Región Sureste de Coahuila y en diversas partes del país, se pararon de un 30 a un 60% de su capacidad operativa a consecuencia de la pandemia, del alza en combustibles y por el costo de casetas.

Y en este momento hay firmas de transporte que trabajan a un 40 o 50% de como operaban en el 2019, aseguró el Delegado de la Conatram en Coahuila.

El panorama fue peor para otras firmas de transporte que dejaron de operar al no poder sostenerse con los bajos o nulos ingresos que tuvieron, más el alza de los combustibles y lo caro que resulta circular por las vías de comunicación de pago.

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