Incrementan costos de transporte de carga en Tamaulipas

Los costos de transporte de carga aumentaron durante el primer trimestre del 2019 entre 6 a 12 mil pesos, de acuerdo con la distancia y el tipo de materiales que se desplazan.

Jesús López Sandoval, presidente en Tamaulipas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), informó que los precios por litro de diesel se mantienen elevados y con alzas cada mes.

«Ya no pudimos resistir más las condiciones que nos presenta el tener que pagar el diesel caro; Los transportistas de la unión, tenemos que hacerle frente de alguna forma», explicó.

De acuerdo con el dirigente, el diésel registra un incremento cercano a 6 por ciento durante 2019 y el impacto obliga a los consumidores a pagar más de 22 pesos por litro.

Anteriormente, explicó que se contaba con un programa federal que mantenía una serie de beneficios, incluso que permitía que los transportistas pidieran acceder a la compra de combustible a plazos.

El aumento en general del costo de la gasolina y el diesel, advierte que se refleja directamente proporcional en el aumento en el costo del servicio que se presta.

En el caso de los operadores de la CONATRAM, en su mayoría son los dueños del camión y pues resienten directamente los incremenetos que se manifiestan en el presente año.

«Esperabamos que con el nuevo gobierno, se pudieran mejorar las expectativas para los transportistas, pero no hay una mejora evidente», comentó.

Un flete que costaba 35 mil pesos por ejemplo, ahora se tiene que cubrir en 38 MIL 500 pesos.

Artículos relacionados

PUBLICA EN ESTE CUADRO

Back to top button