CargaInseguridadÚltimas noticias

Incrementa vigilancia en carreteras, pero no bajan robos

De acuerdo con Fernando Remes, delegado de la Cámara Nacional de Transportistas de México (CONSATRAM) en Veracruz, asegura que han tenido mayor seguridad mediante operativos de la policía federal en los caminos, en coordinación con la SEMARNAT, Ejercito y Policía Estatal, apoyado para reducir asaltos un 30 por ciento en carreteras.

Menciona que esto es como resultado de los trabajos realizados con la Seguridad Federal asi como con todos los funcionarios fiscales y los de caseta de peaje «nos ponemos de acuerdo e interponemos nuestras quejas para ver de que manera nos pueden ayudarlas» destacó.

Comentó que se registró un triangulo rojo en Veracruz, Puebla y Tlaxcala, con 12 asaltos diarios, aparte del los atracos a los autos y autobuses, mientras que los de carga pesada de 15 a 17 robos diarios donde se encontraban las unidades sin mercancía.

Así mismo destacó que en las casetas de cuotas federales,» en Capufe se han incrementado también, pese a que tenemos las peores carreteras en Veracruz, aunque se ha avanzado por ejemplo en la de Cardel y la de Tuxpan-Tampico esperamos pronto verlas en excelente calidad » asegura.

Sin embargo el tema que actualmente les preocupa, es el costo que se genera al trasladar mercancía, ya que aseguró que un viaje de la parte sur al norte del estado, se genera un gasto de 22 mil pesos entre casetas y gasolina, por lo que esto también podría generar el incremento del precio de los productos básicos hacia la ciudadanía, todo a consecuencia del precio de la gasolina

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button