PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Inauguran Línea 2 del Cablebús

La jefa de Gobierno fue recibida entre gritos de “¡presidenta, presidenta!” en el Parque Recreativo Santa Cruz, cerca de la estación Quetzalcóatl de la nueva línea del Cablebús.

Máscaras de Tláloc, rostros de niñas de piel morena rodeadas de flores y colibríes son algunas de las obras creadas como parte del programa Iztapalapa Mural, del gobierno de la alcaldía encabezado por la morenista Clara Brugada.

El nuevo sistema de transporte que cuenta con 305 cabinas para 10 pasajeros, puede mover hasta a 108,000 personas por día y busca conectar dos extremos de la alcaldía con 1.8 millones de habitantes, donde el 37.3% viven en pobreza moderada o extrema.

La obra que tuvo un costo de 3 mil 183 millones de pesos representó también una oportunidad de demostrar la fuerza territorial de Morena en Iztapalapa, con mantas en las calles donde se lee desde los cielos “¡viva la Cuarta Transformación!”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue recibida entre gritos de “¡presidenta, presidenta!” en el Parque Recreativo Santa Cruz, cerca de la estación Quetzalcóatl de la nueva línea del Cablebús.

“Somos orgullosamente un gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública de la Ciudad de México.

“Lo que representa el proyecto del Cablebús no solamente es una inversión de transporte público, sino es proyecto que disminuye desigualdades”, afirmó la mandataria capitalina.

Sheinbaum señaló que la inspiración para el proyecto de este Cablebús fue el sistema de transporte “Mi Teleférico”, construido por Evo Morales, en Bolivia.

“El Cablebús es hoy un ejemplo de justicia social”, sostuvo.

“De Iztapalapa para el mundo ya no serán solamente Los Ángeles Azules, sino el Cablebús”, celebró.

Mientras la alcaldesa Clara Brugada apuntó a la diferencia entre las administraciones anteriores de la ciudad y la encabezada por Sheinbaum materializadas en Constitución de 1917, donde en el sexenio de Miguel Ángel Mancera se proyectaba un centro comercial y ahora es una de las terminales del Cablebús, así como una preparatoria y un museo.

“Es una apuesta contra la desigualdad territorial, social y económica, porque consideramos que la ciduad es el lugar donde todos y todas debemos ser iguales.

“Hoy Iztapalapa deja de ser el traspatio de la Ciudad de México, el basurero de la Ciudad de México. Hoy Iztapalapa levanta el vuelo”, afirmó Brugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *