Impulsan renovación de transporte público en Edomex

El encuentro de negocios «Renovación del parque vehicular del transporte público” fue inaugurado en el Parque Naucalli, ante autoridades mexiquenses, del transporte y empresarios.

La inauguración contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles; el secretario de movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, así como Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT.

Durante su discurso, Durán Reveles se comprometió en seguir trabajando en favor de los ciudadanos y del medio ambiente con las autoridades estatales.

Mientras que, para el impulso a la renovación de unidades amigables con el medio ambiente, se realizó la firma de un convenio de Capacitación en Línea personalizada para Empresarios Transportistas entre la Secretaría de Movilidad del Estado de México y NAFINSA, el cual tiene como objetivo facilitar los financiamientos para permitir la renovación del parque vehicular.

Elizalde Lizárraga, destacó la importancia de impulsar la renovación del parque vehicular con unidades seguras y equipadas con tecnología que ayuden a reducir las partículas contaminantes. Ahí mismo dijo que más del 20% de estudiantes y más del 40% de trabajadores, se trasladan en autobuses.

Por su parte, Martínez Carvajal dijo que actualmente transitan más de 200 mil vehículos de transporte público en la entidad mexiquense; destacó que en lo que va del año, los transportistas de la entidad han invertido más de 50 mil millones de pesos en la renovación del parque vehicular, y les solicitó trabajar en la profesionalización de los operadores para mejorar la seguridad de la ciudadanía.

Agregó que el 70% del espacio público está ocupado por vehículos particulares que trasladan a 28% de la población mexiquense y el 30% lo ocupan unidades de servicio público de pasajeros que trasladan diariamente a 5.6 millones de pasajeros.

Finalmente se llevó a cabo un recorrido por los stands de los expositores y asociados de la ANPACT, entre ellos: Volkswagen camiones y autobuses México; Volvo Buses, International, Mercedes-Benz Buses, y VW MAN autobuses.

Te puedes interesar

MAN y Volkswagen rompen récord de ventas de camiones en 2019

A pesar de que fue un año desafiante para toda la industria del autotransporte, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.