Idealease inaugura sucursal en Léon para atender industria automotriz

 En conferencia de prensa virtual Idealease México a través de su Director General, Fernando Noriega, explico el impacto de la pandemia en la compra de camiones de carga en la cual hay una caída del  32%  en el 2020 vs año anterior.

Esto impacta la renovación de flotas o adquisición de unidades nuevas. “ La pandemia hizo que se incrementara la actividad logística y cambió la segmentación de unidades para cubrir las entregas, por esto el modelo de renta de camiones de carga en el país contribuye  para cubrir las necesidades de vehículos comerciales en la industria del transporte”

Idealease en los últimos meses ha incrementado su flota de largo plazo en un .75%, de corto plazo en 10.92% y un crecimiento en la utilización de flota  de 7 puntos porcentuales año contra año. 

Fernando Noriega indico que Idealease ha contribuido a que las empresas privadas puedan cumplir sus compromisos, “El 2020 fue un año atípico derivado en muchos desafíos debido la contingencia generada por la pandemia de Covid-19, diversas industrias se vieron severamente impactadas por los cierres de las ciudades, las ventas en línea crecieron  exponencialmente lo cual requirió ajustar las flotillas de una manera innovadora para cubrir la nueva distribución de la demanda de transporte, esta rápida adaptación a las necesidades del mercado nos permitió crecer 7% respecto al año anterior” concluyó. 

Para el 2021 Idealease en México tiene contemplado un crecimiento de 400 camiones en renta a corto y largo plazo para cubrir necesidades de reparto de última milla, distribución secundaria y primaria. Esta cifra incluye reposición y crecimiento necesario para afrontar los nuevos desafíos que presente la industria de transporte y logística en la cadena de suministro. 

Actualmente la empresa cuenta una red nacional de soluciones en transporte en más de 45 ubicaciones dentro del territorio nacional lo que permite ofrecer la máxima disponibilidad de las unidades para su uso inmediato logrando optimizar la rentabilidad de cualquier operación de distribución.

El 1 de marzo arrancamos operaciones en una nueva sucursal en León, Guanajuato. La cual tiene como objetivos impulsar la economía del estado y agrandar la red  de cobertura y disponibilidad en los estados de Guanajuato y Aguascalientes.

“Esta nueva sucursal se realizó con una inversión significativa y operativamente tiene una capacidad para recibir y entregar 10 unidades diarias” comentó Andres Cepeda, Director Regional de Idealease Bajío “el proyecto responde  a un crecimiento sostenido del 4% en la ultima década, en gran parte derivado de las grandes inversiones extranjeras en la zona en donde la manufactura ha hecho sentir su presencia por todas las regiones del Bajío.” explicó el directivo, “desde la llegada de Idealease a la zona del Bajío se han invertido mas de 60 millones de pesos tan solo en León, incluyendo las flotas de dos sucursales con equipamiento y la futura construcción de otra sucursal en Aguascalientes”. 

Javier Lozano gerente de la nueva sucursal de León agregó que este modelo de renta ha sido clave en el crecimiento de muchas industrias en la región como la de alimentos, metal mecánica, automotriz, calzado y muchas otras. “Cuando un empresario puede duplicar su capacidad de distribución sin perder capital y puede destinar su dinero a reinvertir en inventario, producción y otros conceptos asociados al incremento de la productividad, representa una fórmula ganadora en todos los sentidos, actualmente atendemos a más de 450 empresas bajo este modelo en la región las cuales están siempre cubiertas por el expertise del mantenimiento preventivo, 40 bahías en la ciudad y las camionetas de rescate por si hay cualquier imprevisto en carretera”. 

Desde sus inicios en 1996 a la fecha, Idealease ha puesto en servicio  8,152 camiones nuevos en operación en el negocio de renta. 

Idealease de México es una empresa integradora que ofrece soluciones para el transporte como renta de camiones a corto plazo, largo plazo con mantenimiento incluido y servicio de mantenimiento . Socio ideal para la administración de flotas a miles de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Cuenta con 25 años de presencia en el país como una red nacional de soluciones en transporte con más de 45 ubicaciones distribuidas a lo largo y ancho del país lo que permite ofrecer la máxima disponibilidad de las unidades para su uso y optimizar la rentabilidad de cualquier operación de distribución.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button