Idealease defiende el esquema de renta de unidades de carga

Actualmente el modelo de renta a largo plazo con mantenimiento incluido es un esquema que comienza a ganar terreno entre los empresarios mexicanos por las necesidades de flexibilidad que exige el mercado, en cuestión de repartos y entregas de mercancías.

Dicho esquema está enfocado en que el camión se quede con el cliente por un periodo de tiempo, regularmente de 3 a 5 años, por lo que incluso es posible especificar y configurar el camión a las necesidades del cliente permitiéndole hacer una planeación más precisa de las actividades de traslado de mercancías.

 “En México existe el mito, que para poder tener éxito en el traslado de mercancías, es necesario ser dueños de sus propias unidades”, comentó Fernando Noriega, Director General de Idealease México, “se tiene la idea falsa que al contar con una flotilla propia de camiones se puede mitigar de una manera eficiente los riesgos o inconvenientes al momento de los traslados, lo anterior, sin contemplar gastos de administración, inventarios, herramientas, técnicos, espacio de taller, trámites y regulaciones, el seguro y camiones parados por temas de mantenimiento sin resolver.” explicó.

Existen empresas que tienden a dejar en manos de terceros el mantenimiento de las unidades y otras cuentan con talleres que operan de manera ineficiente, estas opciones implican costos elevados para las empresas debido a que en ocasiones cuentan con una pequeña cantidad de camiones para trasladar sus mercancía y llevan al límite el funcionamiento de las unidades que tienen para poder cumplir con los plazos y tiempos, o en otros casos, tienen una gran cantidad de unidades para una mínima cantidad de entregas.

Es por eso que el modelo de renta con mantenimiento incluido se convirtió en un apoyo para las empresas que necesitan mover sus cargas, permitiéndole a los empresarios despreocuparse de la parte operativa de los camiones y enfocarse en usarlos como una herramienta de distribución volviéndose pieza clave en la operación de la empresa, sobre todo, al momento de enfrentar tiempos difíciles de crisis económicas, ambientales o sanitarias como la que atravesamos hoy en día.

Esta oferta de valor permite a las empresas ser más competitivos y eficientar su logística y distribución que les permite enfocarse en el crecimiento de su negocio. La renta ha evolucionado y pasa de ser un servicio de respuesta ante las contingencias de transporte, a un servicio operativo donde, independientemente de la situación, se asegure la entrega de la carga en todo momento.

Idealease cuenta con 3,017 vehículos de carga en operación y se proyecta que el modelo de renta a largo plazo con mantenimiento incluido crecerá hasta alcanzar el 30% de los camiones nuevos puestos en servicio en México que es cuando se considera un mercado maduro.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button