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IATA firmó acuerdo con México para apoyar nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México han firmado un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) por el que la IATA proporcionará asistencia técnica y operativa para el diseño y construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. El acuerdo incluye asesoramiento técnico especializado por parte de la IATA con el fin de garantizar la plena operatividad del aeropuerto actual hasta que el nuevo aeropuerto esté en marcha en 2020.

Este memorando de entendimiento refuerza aún más el fuerte vínculo entre la IATA y el mundo del transporte aéreo en México. Estamos orgullosos de esta colaboración que, sin duda, contribuirá a que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México acoja la creciente demanda de conexión aérea, con unas instalaciones confortables, eficientes y rentables tanto para pasajeros como para aerolíneas”, manifestó Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.
Gilberto López Meyer, director general de Aeronáutica Civil de México, resaltó que “este acuerdo permitirá al gobierno mexicano conocer y adoptar las mejores experiencias a nivel mundial en el diseño de aeropuertos de gran magnitud que operan como centros de conexión, tal y como se pretende que opere el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Además, con la vista puesta en el crecimiento del número de operaciones en todo el país, la autoridad aeronáutica mexicana busca aprovechar la experiencia de la IATA para analizar el sistema de administración de slots aplicable en México con el fin de mejorarlo y alinearlo con las mejores prácticas internacionales.
El MoU fue firmado conjuntamente por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) –como representante del futuro aeropuerto–, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) –en representación del aeropuerto actual–, en el marco de la 71a Asamblea General Anual de la IATA y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo que se celebra en Miami entre el 7 y el 9 de junio de 2015.
Es un placer para la IATA cooperar con las autoridades mexicanas, desde las primeras fases, en uno de los proyectos más importantes de infraestructura de transporte aéreo de la región. La cooperación y el asesoramiento son clave para tomar las decisiones correctas y conseguir que el nuevo aeropuerto satisfaga las necesidades de las aerolíneas de forma rentable. Estamos deseando comenzar esta colaboración que convertirá al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en un ejemplo para otros países”, apuntó Tyler.
Administración de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
El MoU incluye una disposición para el estudio de la gestión de slots en el aeropuerto actual de la Ciudad de México, un aeropuerto saturado que necesita de una gestión eficaz de slots para maximizar la capacidad limitada y aumentar los beneficios económicos y sociales. En virtud de este MoU, la IATA trabajará con las autoridades locales para garantizar la optimización de la asignación de franjas horarias en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la aplicación de mejores prácticas globales de conformidad con las Directrices Mundiales de Slots (WSG, Worldwide Slot Guidelines) de la IATA.
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(Buenos Aires) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente al mes de mayo de 2015.
Para dicho período, en el apartado que incluye el costo con transporte, la variación del mes fue del 0,9%. En tanto que para la modalidad sin costo de transporte, la variación del mes fue del 0,37%.
Adicionalmente, cabe recordar que el Indicador de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC) arrojó en su evolución de costos para el mes de mayo un incremento del 1,14%.
De esta manera, los incrementos registrados en los 7 meses del 2015 (enero/mayo), son los siguientes:
CEDOL – Con Costos de Transporte: 4,95%.

CEDOL – Sin Costos de Transporte: 6,28%.

FADEEAC: 4,34%.

El presente Índice se emite en forma mensual desde hace más de 13 años bajo 2 formatos, uno que incluye el costo de transporte de las operaciones logísticas y otro indicador sin costos de transporte. Su objetivo es reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país y ha sido construido en función de una operación logística tipo, en el orden nacional, que contempla las variaciones de costos para los siguientes rubros: Recursos Humanos, Transporte y Distribución (en todos los modos), Sistemas y Comunicaciones, y Administración de Stocks.
Este indicador refleja las variaciones de todos los costos logísticos, a excepción de las improductividades que suelen generarse por causas externas a los operadores logísticos. Asimismo, el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) participa y homologa tanto el resultado como el procedimiento utilizado como base de cálculo para la formación del presente Índice de Costos Logísticos.
La publicación mensual del Índice también se puede consultar en: www.cedol.org.ar.
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(Buenos Aires) Durante un viaje por ruta de nueve días a través de Europa grabará un nuevo vídeo musical con la directora Liza Minou Morberg. Para ayudarles, disponen de un camión Volvo con todos los accesorios y uno de los mejores conductores del mundo, Jens Karlsson de “The Epic Split”. El resultado se puede ver en la serie de TV “Reality Road”.
“Con Reality Road queremos mostrar la solidez de nuestra gama de servicios”, explica Per Nilsson, director de Relaciones Públicas de Volvo Trucks. “Para un camión en ruta, los servicios vinculados al mismo son tan importantes como el propio vehículo. Al mismo tiempo también deseamos producir un programa de entretenimiento televisivo que atraiga a una mayor audiencia. Hasta donde sé, somos la primera empresa en utilizar un reality televisivo con fines de marketing”, explica.
Durante la serie, Mapei, cuyo último trabajo fue el éxito “Dont Wait”, y la directora Liza Minou Morberg graban un vídeo musical para el nuevo tema millionwaystolive. Para ayudarlas está Jens Karlsson, un conductor de camiones con 28 años de experiencia y conductor de precisión en los anuncios de Volvo Trucks “The Epic Split” y “The Ballerina Stunt”.
“Mi tarea en la serie es conducir el camión, asegurarme de que el viaje se realice de la forma más segura posible y además, mostrar lo que significa trabajar como conductor de camiones. Me he puesto delante de una cámara antes, pero esto ha sido algo completamente distinto. Antes, solo conducía y no tuve que hablar frente a la cámara”, explica Jens Karlsson.
Además de ver cómo se pusieron a prueba los servicios de Volvo Trucks de diversas formas durante la serie, puedes seguir a Mapei mientras se familiariza con el mundo del camión y lo desafía. Entre otras cosas, la veremos actuar con drag queens en un ferry de camiones a Polonia, organizar un concierto espontáneo a las afueras de París o acompañar una prueba sobre dos ruedas en Berlín.
La serie consta de ocho episodios en total. Los tres primeros se publicarán en el canal de YouTube de Volvo Trucks el 11 de junio.
Datos: “Reality Road”
El trailer de “Reality Road” se publicará en el canal de YouTube de Volvo Trucks el 9 de junio. La serie tiene ocho episodios que se emitirán por lotes durante un período de tres semanas, a partir del 11 de junio.
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(Buenos Aires) El Índice de Costos de Transporte elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) exhibió en mayo de 2015 un incremento de 1.14 %. Con el incremento de mayo, la variación en los cinco primeros meses de 2015 exhibe un incremento de 4.34 %, en tanto que la variación acumulada en los últimos doce meses verifica un aumento de 19.74 %.
El estudio, realizado por el Departamento de Estudios Tributarios Observatorio de Costos de la FADEEAC, mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector.
En el mes de mayo se destacan los incrementos de costos relacionados principalmente con el Equipo. En este sentido, el aumento verificado en Combustibles (1.85 %) -conjugando los segmentos minorista y mayorista del gas-oil- resulta el más alto del año. Tras los aumentos de Combustible registrados en febrero (0.75 %), marzo (0.96 %) y abril (1.36 %), con el registro de mayo se ha neutralizado prácticamente la inicial baja de los precios del gas-oil producida en enero (-4.66 %).
Material Rodante (2.99 %) y Reparaciones (1.74 %) vuelven a verificar subas en mayo, en tanto que Neumáticos (2.32 %) y Lubricantes (3.30 %) también presentan claros incrementos.
El resto de los rubros (Personal, Seguros, Patentes y tasas, Gastos Generales, Peaje), excluyendo la variación en el Costo Financiero (1,03 %), no ha sufrido modificaciones en relación a abril de 2015.
Se reitera lo señalado en los primeros meses del año donde, los incrementos de costos se verifican en un marco de declinación de la actividad -relevante en numerosos segmentos- en términos generales.
Fuente IATA

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