Hyliion se capitaliza con 142 millones de dólares

Hyliion Holdings, fabricante de líneas motrices de camiones eléctricos híbridos, está en una mejor situación de $ 142 millones luego de la venta de acciones convertidas de warrants emitidos por la compañía de cheques en blanco (SPAC) que hizo pública a Hyliion.

Curiosamente, Hyliion no necesita el dinero para administrar el negocio. Su fusión inversa con Tortoise Acquisition Corp.en octubre de 2020 le dio a Hyliion $ 520 millones después de los gastos para financiar su plan de negocios.

“Este capital incremental nos permite buscar asociaciones adicionales y actividades de fusiones y adquisiciones que quizás no hayamos considerado anteriormente”, dijo el jueves el CEO Thomas Healy en un comunicado de prensa.

Los warrants actuaron como un endulzante para los primeros inversores que compraron acciones de Tortoise. Cada warrant completo podría canjearse por $ 11.50 por una acción de Hyliion después de la combinación de negocios del 3 de octubre.

Las acciones de Hyliion han cotizado por encima de los 50 dólares. Incluso al precio de cierre del viernes de $ 17.27, las acciones resultantes de las garantías estaban en el dinero. Más del 98,5% de los warrants emitidos en febrero de 2019 se canjearon por 12,5 millones de acciones de Hyliion. El resto expiró el 30 de diciembre.
El negocio avanza

El precio de la acción tiene poco impacto en los planes de Hyliion de comenzar la producción anticipada de su ERX Hypertruck a finales de este año. El ERX es un sistema híbrido que consta de un eje electrónico y un generador de gas natural que genera electricidad para cargar la batería en camiones de Clase 8. El software patentado monitorea el uso de energía, el enrutamiento y otras funciones.

“Vemos esto como una solución que podemos ofrecer a nuestros clientes de larga distancia. Creemos que los sistemas [de Hyliion] combinados con nuestros motores, inversores y eAxles pueden satisfacer sus necesidades inmediatas de eficiencia de combustible ”, dijo a FreightWaves Ryan Laskey, vicepresidente senior de sistemas de propulsión y movimiento de vehículos comerciales de Dana Inc.

Dana (NYSE: DAN) fue uno de los primeros inversores en Hyliion.

Si el generador utiliza gas natural renovable (RNG), Hyliion espera que registre emisiones de gases de efecto invernadero por debajo de cero.

Hasta ahora, Hyliion no ha registrado ingresos, y decidió no registrar $ 1 millón de 20 sistemas de ejes electrónicos para camiones diésel y gas natural.

“Vemos una gran cantidad de oportunidades en el sector del transporte que están listas para participar en esta transformación de electrificación”, dijo Healy.

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