Humberto Vargas es reelecto como presidente de la AMTI

Por segundo periodo consecutivo, Humberto Vargas resultó electo presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) y refrendó su compromiso con el fortalecimiento de la logística y, como interlocutor de este sector con el gobierno.

Durante su toma de protesta, el presidente de la AMTI se comprometió a llevar a cabo un plan de trabajo que garantice el desarrollo continuo, ordenado y armónico del transporte intermodal mediante el apoyo y la participación activa de los prestadores de servicio que lo operan.

El dirigente empresarial es ingeniero químico por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un diplomado en Mercadotecnia, Estrategia Comercial y Competitiva por esta misma casa de estudios.

Además es vicepresidente para México del ferrocarril Union Pacific, liderando el desarrollo de la estrategia comercial internacional, en todas las áreas de productos básicos que viajan a través de las fronteras con las que intercambia con los ferrocarriles que operan en México, tales como Ferromex y Kansas City Southern de México.

De 2005 a 2012 se desempeñó como Subdirector Intermodal en Ferromex y logró la consolidación del Servicio del corredor Interpacífico, así como la apertura del Corredor Ciudad Juárez-Chihuahua, para agilizar el movimiento de autopartes, además, fijó las bases para el inicio del servicio Eagle Premium.

De 2001 a 2005 colaboró para Intermodal México en donde realizó los estudios de viabilidad para la red de terminales intermodales de Ferromex.

En Werner fungió como director Comercial para la División de México y encabezó el desarrollo y consolidación del producto intermodal Cross Border para carga seca y refrigerada.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button