Huawei se mete a la carrera de autos eléctricos

La electrificación y digitalización del automóvil bien podría suponer una nueva línea de negocios para las grandes empresas tecnológicas. De hecho, Google, Apple y Amazon llevan tiempo coqueteando con la idea de lanzar sus propios vehículos 100% a baterías. A ellos hoy se sumaría otro gigante del rubro: Huawei.

Según la agencia Reuters, cuatro fuentes que tienen “conocimiento directo del asunto”, compartieron la misma información sobre la intención de la compañía asiática de adentrarse en la industria del automóvil.

Asimismo, indica que Huawei estaría en conversaciones con al menos dos fabricantes de autos chinos para que se encarguen del ensamblaje de sus autos eléctricos. La primera de ellas sería la firma estatal china Changan Automobile, que actualmente es socia de Ford para la producción local del Mustang Mach-E. Y la otra marca con la que estaría negociando es con BluePark New Energy Technology, perteneciente al Grupo BAIC.

Tres de las fuentes a las que alude Reuters afirman que el proyecto debería lanzarse antes de que termine 2021 con vehículos eléctricos alimentados por baterías y diseñados internamente. Sus productos irían dirigidos al mercado masivo, gracias a una política de precios muy asequible.

Por otro lado, y a pesar que la información cuenta con fuentes fidedignas según Reuters, representantes de Huawei negaron estas afirmaciones a la agencia. “Huawei no es un fabricante de autos. No obstante, a través de nuestra tecnología, pretendemos ser proveedores de componentes para los vehículos digitales y ayudar a los fabricantes a producir mejores automóviles”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button