Hoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

“Hoy no circula para todos” por lo menos hasta agosto

El programa Hoy No Circula temporal, que se puso en marcha a partir del incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19 en la capital del país, aplicará de forma obligatoria, cuando menos, hasta agosto, cuando el Semáforo Epidemiológico Covid-19 cambie a naranja, según contempla el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México. 

No obstante, esta proyección podría sufrir modificaciones de consideración en los próximos días, ya que, con base en las condiciones de la crisis sanitaria que imperen en ese momento, esta restricción de movilidad podría prolongarse hasta mediados de agosto, cuando las autoridades estiman que podría cambiar el semáforo de naranja a amarillo, toda vez que el descenso en el número de contagios y fallecimientos sea constante.

Según el balance de las autoridades, hasta el momento, la implementación del Hoy No Circula temporal ha reducido entre 65 y 80 por ciento la movilidad en la Ciudad de México, desde el pasado 23 de abril cuando se implementó.

Alternativas para trasladarse en la Ciudad de México

Partiendo que la recomendación más importante es quedarse en casa y debido a que el Hoy No Circula temporal, derivado de la pandemia de coronavirus, seguirá vigente en la Ciudad de México por algunas semanas más, existen alternativas para trasladarse si existe la imperiosa necesidad de salir, ya sea por motivos de trabajo o para comprar alimentos y medicinas para el hogar.

En este sentido, la Secretaría de Movilidad capitalina recomienda el uso del transporte público en un horario de 09:00 a 17:00 horas, pues es en este lapso cuando se registra menor afluencia de usuarios. Cabe resaltar que, en cualquier caso, el secretaría sugiere también el uso de cubrebocas y procurar la sana distancia entre personas, pues incluso la primera medida de protección es obligatoria para usar el Metro.

Por otro parte, quizás la mejor alternativa para trasladarse es abordo de una bicicleta, pues permite relativo aislamiento social, además de que sirve como ejercicio.

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close