Hoy No Circula para todos no se suspende el 1 de mayo

Por la emergencia sanitaria por Covid-19, durante el 1 de mayo, Día del Trabajo, no se suspenderá el programa Hoy No Circula Extraordinario, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Con ello, no podrán circular los vehículos automotores cuya terminación de placa sea 9 y 0 (engomado azul), sin importar que la unidad cuente con holograma “0”, “00” o “e”; a excepción de aquellos que sean utilizados para actividades esenciales o bien de personal que labora en centros médicos.

La aplicación de este programa fue puesta en marcha como parte de las acciones ante la declaratoria de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por la propagación de Covid-19 en la Ciudad de México, y tiene la intención de disminuir la movilidad entre los capitalinos y, con ello, reducir las probabilidades de contagio de la enfermedad.

La Semovi exhortó a los habitantes de la ciudad a realizar viajes indispensables y quedarse en casa, además de seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud.

En caso de sentir síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder las preguntas para recibir orientación. También pueden ingresar a la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.  

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button