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Hino va por “cero emisiones” con Proyecto Z

Hino Trucks anunció el Proyecto Z, el camino de desarrollo de la Compañía hacia vehículos de cero emisiones (ZEV), que van desde la clase 4 a la clase 8.


El evento virtual en vivo mostró la línea más completa de camiones de cero emisiones, en asociación con líderes tecnológicos en sistemas de accionamiento de electrificación avanzados.


Los productos ZEV iban desde una clase 5 en un SEA Electric SEA-Drive® 120a en un chasis Hino M5, hasta un tractor Hino XL Series clase 8 impulsado por el sistema de celda de combustible de Toyota (consulte el comunicado de prensa conjunto de Toyota / Hino para obtener más detalles) . Además, Hino presentaba un tractor eléctrico de batería de clase 7 con el sistema de transmisión totalmente eléctrico de Hexagon Purus, y un camión de caja Hino XL Series de clase 8 alimentado por la batería X-Pack y el sistema de transmisión eléctrica de Xos Trucks. Para los vehículos eléctricos de batería, Hino considerará tanto los motores de transmisión central como los ejes eléctricos.


“Nuestro enfoque holístico para trabajar con líderes tecnológicos como Toyota, Hexagon Purus y Xos dará como resultado una línea de productos sostenible y de bajo costo que satisfará las necesidades de nuestros clientes a medida que nuestra industria avanza hacia vehículos con cero emisiones. Para los clientes que están listos para moverse en esa dirección ahora, el SEA Electric SEA-Drive® 120a emparejado con un chasis de la Serie M de Hino ya está disponible comercialmente ”, dijo Glenn Ellis, vicepresidente senior de experiencia del cliente.


Hino Trucks Project Z avanza en la posición de liderazgo ambiental de Hino, establecida por primera vez en 1991 con la venta global de sus autobuses híbridos, y consistirá en vehículos de demostración en la primera mitad de 2021, demostraciones de clientes en 2022 y producción antes de 2024.

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