Autotransporte de cargaCargaInseguridadÚltimas noticias

Hay un robo al autotransporte cada 45 minutos

En las carreteras del país cada 45 minutos se roba un vehículo de carga, lo que representan pérdidas diarias por 17 millones de pesos, denunció Flavio Rivera, presidente y director de Daimler Vehículos Comerciales.

Estos niveles de inseguridad en las carreteras del país superan 20 veces las cifras que se registran en Estados Unidos, refirió Rivera. En su participación en Expo Transporte, comentó que entre enero y agosto se denunciaron un total de 7 mil 900 robos a vehículos de carga, lo que representa un crecimiento de 23.3 por ciento contra el 2017.

Por otra parte, el presidente de Daimler Vehículos Comerciales en México refirió que en el tema de inseguridad se han presentado más de 18 mil 500 accidentes en los últimos 15 meses, de los cuales aproximadamente 20 por ciento de ellos está relacionado con vehículos de carga.

Comentó que una de las prioridades de su programa Detroit Assurance es atender la integridad física de los operadores por ello integran tecnologías de asistencia vial para los conductores, ofreciendo alertas por abandono de carril, control de crucero y asistencia activa de frenado.

Fuente https://www.milenio.com/negocios/robo-transporte-carga-45-minutos-denuncia-daimler

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button