Hay “Rapiña” hasta cuando no se abre la caja del camión: Amotac

Ante los actos de rapiña que se presentan en incidentes carreteros, los costos de seguros y renovaciones de pólizas para el transporte de carga se han incrementado hasta en un 20 por ciento, expuso el delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) Aldo Romero Lezama.

Señaló que anteriormente ante un accidente, la gente se llevaba los artículos que trasportaba el camión cuando la caja se abría, pero hoy en día llegan y sin importar si la caja está cerrada, empiezan a saquear la mercancía, abriendo incluso con barretas o cortando las puertas para robarse todo lo que pueden.

Aseguró que la situación se agrava pues aun cuando los tracto camiones no presenten accidentes, alguna descompostura los deja expuestos al hurto lo que ha provocado problemas con las aseguradoras.

Anteriormente hasta nos hacían un descuento al renovar sus pólizas, mientras que hoy, cada vez que se va a renovar una póliza son más los requisitos que piden las compañías aseguradoras y ahora cuesta un 10 o 15 por ciento más el renovarlas, lo que nos impacta a nosotros».

Agregó que aun cuando en temporadas la inseguridad en las carreteras se calma, solo son periodos cortos de tiempo y luego continúa, pero lo peor es que les está repercutiendo en otros aspectos, como el de los seguros y la renovación de las pólizas.

Recordó que además de la zona de los límites con Puebla, en la de Córdoba hacia La Tinaja están repuntando la incidencia de asaltos, pues en la zona centro del estado se da un incidente diario.

Te puedes interesar

Meritor trabajará con Kenworth para el camión eléctrico T680E

Kenworth una unidad de negocios de Paccar, anunció que colaborará con Meritor en el desarrollo …