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Hay presión en la “Cadena de frío” por Covid-19

A medida que la pandemia COVID-19 interrumpe las cadenas de suministro en Norteamérica y en todo el mundo, los transportistas deben encontrar formas alternativas de mantener intactas sus cadenas de suministro, especialmente cuando la carga es sensible al tiempo o la temperatura.

“Cuando se trata de logística alimentaria, nuestra responsabilidad es encontrar una manera, crear una solución, no interrumpir la cadena de suministro y cumplir con la seguridad alimentaria y el mantenimiento de la cadena de frío”, dijo Steve Taylor, director de ventas de AIT Worldwide Logistics, División de Alimentos. “Tomar esas medidas adicionales para proteger nuestra cadena de suministro y proteger a nuestros empleados es lo más importante”.

En el episodio inaugural de Cold Chain Update, presentado por AIT Worldwide Logistics, el experto y analista de mercado de FreightWaves, Zach Strickland, se conectó con Taylor para discutir las limitaciones de la cadena de suministro a medida que crecen las preocupaciones por el coronavirus y cómo AIT ha respondido a la crisis.

Taylor destacó la continua lucha por los proveedores de la cadena de frío para apoyar a sus clientes de restaurantes. Aunque los informes indican una disminución del 50% -70% en las operaciones de servicio de alimentos, una gracia salvadora para los restaurantes que han sufrido ha sido su capacidad para mantener los servicios de entrega y las recogidas en la acera.

La capacidad doméstica también se ha estancado en el lado minorista, según Taylor, pero señaló que estas limitaciones han presentado oportunidades para que AIT respalde las transacciones de carga de camiones para sus clientes minoristas a través de su corredora de carga de camiones subsidiaria, Summit Expedited Logistics.

Durante el apogeo del brote de coronavirus en China, uno de los clientes de AIT enfrentó grandes demoras en el envío de contenedores de aguacates a una importante cadena de supermercados de Hong Kong. La carga finalmente se echó a perder, por lo que el cliente contactó a AIT para obtener ayuda.

AIT pudo crear rápidamente una solución para el cliente al trabajar con sus oficinas en México y sus socios aéreos comerciales para entregar grandes volúmenes de la fruta directamente a Hong Kong sin problemas, explicó Taylor.

Fuente: https://www.freightwaves.com/news/cold-chain-update-coronavirus-continues-supply-chain-disruptions?utm_campaign=Daily%20Newsletter&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=85959184&_hsenc=p2ANqtz-_UMLVimnZ-5xhv0HgIs5WFUdMho11Vn52lLGqkyqpoR8-pHzXm2JTucA7TY5SfUM4oLAZgyJhkIxxHLNqDubscZS1QXA&_hsmi=85959184

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