Hay mas verificentros pero menos autos en la CDMX

El número de centros de verificación de emisiones contaminantes aumentó, aun cuando el parque vehicular registrado en la Ciudad disminuyó, reportó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

“Hay 72 centros operando y se recibieron 58”, indicó el director general de Calidad del Aire, Sergio Zirath Hernández.

De 1.5 millones de unidades emplacadas en la Ciudad, el parque vehicular ha disminuido a 1.2 millones, agregó.

“Se está perdiendo parque vehicular, que se está matriculando en otras partes de la república”, detalló el funcionario.

En la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México circulan 5 millones de vehículos, expuso.

Después de reducir el número de verificentros en funcionamiento a partir de una convocatoria para renovar los sistemas tecnológicos, emitida por la Sedema en 2017, empresas sin obtener autorización se inconformaron con juicios de amparo, que en varios casos han ganado y en otros los procesos prosiguen.

“Se otorga la presente autorización por una vigencia del 1 de julio de 2021 hasta el 1 de julio de 2031, para establecer y operar el centro de verificación Venustiano Carranza 94, Centro de Verificación Tamaulipas, en Calzada de la Viga 222, Colonia Artes Gráficas”, apunta de una de las resoluciones de Sedema derivadas de los amparos.

Las nuevas autorizaciones otorgadas subrayan que los verificentros deberán incorporar las actualizaciones tecnológicas ordenadas, para garantizar el otorgamiento de los engomados para circular, con base en los límites de las normas.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button