Hay más robos al transporte en este sexenio: Conatram

La Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram) señaló un alto número delictivo en contra de autotransportes en carreteras de diferentes estados del país.

El vicepresidente de la Conatram en la zona Pacífico, Antonio Félix Valdez, dijo que hay estados de la República Mexicana catalogados como zonas altamente riesgosas en materia de inseguridad para ese sector.

Entre los que destacan: Guanajuato, Puebla, Estados de México, Michoacán, Veracruz, Nuevo León,  Tamaulipas y Oaxaca.

La incidencia en esos estados todavía es alarmante, debido a que lo que más ha golpeado al transporte de carga son los robos de las unidades y del cargamento, refirió el líder transportista.

“Son lamentables las condiciones en las que se encuentra el autotransporte con la modalidad de carga, no sólo en cuestiones de inseguridad sino  sobre todo en consideración a los costos operativos y la rentabilidad, de acuerdo con tarifas que se encuentran históricamente muy mal.”

En comparación con los últimos meses del sexenio anterior, la incidencia en robo a vehículos de carga en lo que va de la nueva administración ha aumentado.

Fuente El Debate

Te puedes interesar

Colombia crece en el uso de camiones de Gas Natural

El Gas Natural Vehicular sigue derribando mitos. Un año después de que tractocamiones fabricados para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.