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Hay más operadores de carga en EU que se jubilan de los que ingresan a laindustria

La industria del transporte en Estados Unidos (EU) es fundamental para la economía en Estados Unidos; cerca del 70% de los artículos que se consumenson transportados por las carreteras de aquel país.

No obstante, nuestro vecino del norte enfrenta un grave problema que no es menor: la escasez de operadores de carga.

En la actualidad, EU posee más de 3,5 millones de conductores de camiones(según refiere el censo de ese país), pero esta cifra no es suficiente para albergar los retos que representa el sector.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Camiones (ATA), el sector del autotransporte en EU requerirá contratar más de 1 millón de operadores nuevos en la próxima década para mantenerse al día con la demanda actual de la industria.

¿Por qué hay déficit de operadores en EU?

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El déficit de conductores es un problema que se ha venido presentando desde el nuevo milenio.

Las congestiones, los retrasos y los costos generales de transporte más elevadossiguen causando problemas.

No obstante, la escasez se acentuó a finales de 2017, cuando entró en vigor la normativa ELD, la cual obligaba a los conductores a registrar electrónicamente su actividad.

Esto generó un severo golpe al bolsillo de los operadores, que dio como resultado una disminución en la generación de empleos.

Sin embargo, para empresas de transporte en EU como Schneider, el principal problema de la escasez en aquel país es que la fuerza laboral está envejeciendo. 

La Oficina de Estadísticas Laborales establece que la edad promedio de los conductores de camiones profesionales es de 55 años. 

Eso es aproximadamente 10 años más alto que la edad promedio en industrias similares como la manufactura y la construcción. 

Esto significa que ha habido más conductores que se jubilan de los que ingresan a la industria.

El problema no es la escasez, es la rotación

Según expertos, el verdadero problema no es el déficit, sino la poca retención de operadores dentro de las empresas. 

Cifras oficiales señalan que, durante décadas, la tasa de rotación anual promedio de los operadores de larga distancia en las grandes empresas de transporte ha sido superior al 90%. 

El podcast norteamericano Planet Money’s, apoya esta teoría y señala los problemas de rotación entre los transportistas.

“Si una empresa tiene 10 camioneros, nueve se irán dentro de un año o, de manera equivalente, tres de sus puestos de conductor tendrán que ser rellenados cada uno tres veces en un solo año porque muchos conductores nuevos se van en unos pocos meses”.

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