Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Hasta el 19 de junio se podrán hacer trámites en la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, notificó que se suspenden hasta el 19 de junio del presente año, los trámites relacionados con la expedición y reposición de licencias federales de conductores, además de los referentes a la remisión de permisos, altas y bajas vehiculares de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares.

Se reanudarán mediante el sistema de citas implementado por la Dirección General de Autotransporte Federal y Centros SCT.

Así mismo, la dependencia destacó que también se prorroga hasta el 30 de septiembre de este 2020, la vigencia y efectos jurídicos de las licencias federales de conductor y las constancias de capacitación de conductores de vehículos de autotransporte federal.

Tipos de licencias para circular en México, EU y Canadá

-Categoría «A». Autoriza a conducir vehículos destinados para la prestación del servicio de autotransporte federal de pasajeros, para el transporte privado de personas, excepto en la modalidad de transporte de o hacia puertos marítimos y aeropuertos federales y turismo en la modalidad de chofer-guía.

-Categoría «B». Autoriza a conducir vehículos del servicio de autotransporte federal de carga, y transporte privado de carga, en sus diferentes modalidades, excepto los doblemente articulados, así como los que transportan materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos.

-Categoría «C». Autoriza a conducir vehículos de dos o tres ejes (rabón o torton) del servicio de autotransporte federal de carga en sus diferentes modalidades, y para el transporte privado de carga en sus diferentes modalidades, excepto los que transportan materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos.

-Categoría «D». Autoriza a conducir vehículos del servicio de autotransporte federal de turismo en su modalidad de chofer-guía.

-Categoría «F». Autoriza a conducir vehículos del servicio de autotransporte federal de pasajeros de o hacia puertos marítimos y aeropuertos federales.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close