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Happag Lloyd ganó mas en primer trimestre de 2021 que en todo el 2020

La compañía naviera alemana Hapag-Lloyd no puede decir que el 2020 fue “el mejor de los años” al describir los resultados financieros finales. Pero la conclusión es que las ganancias del primer trimestre de 2021 de Hapag-Lloyd antes de intereses e impuestos de $ 1.5 mil millones igualaron el EBIT para los cuatro trimestres de 2020.

Solo para el primer trimestre, el EBIT aumentó en $ 1.36 mil millones, es decir, mil millones con una B, de $ 176 millones en 2020 a $ 1.53 mil millones este año.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) totalizaron alrededor de $ 1.9 mil millones, casi una mejora de $ 1.4 mil millones de $ 517 millones en el primer trimestre de 2020.

Hapag-Lloyd dijo en su publicación de resultados que la utilidad neta del primer trimestre “mejoró” a aproximadamente $ 1,450 millones. Mejoró en $ 1.42 mil millones de las ganancias de $ 27 millones reportadas en el primer trimestre de 2020.

“Las ganancias del grupo de $ 1,450 millones ya estaban significativamente por encima de la cifra de todo el año 2020” de $ 1,06 mil millones, reconoció el director financiero Mark Frese en la llamada de ganancias el miércoles por la mañana.

“El primer trimestre de 2021 fue realmente un trimestre excepcional. Una vez más pudimos mejorar la rentabilidad, fortalecer nuestro balance y nuestro costo de capital ”, dijo Frese.

Los ingresos del primer trimestre mejoraron en aproximadamente un 33% a $ 4.9 mil millones, en gran parte debido a una tarifa de flete más alta, que aumentó en promedio un 38% a $ 1.509 por unidad equivalente a veinte pies (TEU), en comparación con $ 1.094 por TEU en el primer trimestre de 2020 , Dijo Hapag-Lloyd.

El CEO Rolf Habben Jansen dijo en la llamada que el primer trimestre fue impulsado por “una fuerte demanda continua, altas tarifas de flete pero también cuellos de botella operativos”.

Como resultado, el volumen de transporte fue “algo insatisfactorio”, bajó un 2,6% a unos 3 millones de TEU y se atribuyó en gran parte a la congestión del puerto y la falta de barcos y contenedores disponibles.

Dijo que con respecto al “aumento del uso de contenedores, se necesitan un 20% más de días para recuperar un contenedor. Eso significa que en realidad necesitamos un 20% más de contenedores para transportar la misma cantidad de carga. Y también vemos que los retrasos en los viajes en promedio se han triplicado en el primer trimestre en comparación con hace un año para cada barco.

Entonces, ¿qué hemos hecho? Fletamos algunos barcos adicionales. También desplegamos cargadores adicionales ”y pedimos 150.000 TEU de capacidad adicional de contenedores.

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