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Hapag-Lloyd ofrece nueva conexión desde México a EEUU y Europa

La naviera alemana anunció un nuevo servicio hacia el puerto mexicano de Tuxpan, que conecta con Estados Unidos y el norte de Europa a través del Atlantic Loop 4 (AL4).

Hapag-Lloyd, la compañía de transporte alemana, anunció una mejora en la cobertura del servicio Atlantic Loop 4 (AL4) con la inclusión, desde agosto, del puerto mexicano de Tuxpan a la rotación.

El primer buque, M/V Genoa V-004E, arribó al puerto de Tuxpan el 13 de agosto, iniciando la conexión con Estados Unidos y el norte de Europa. El itinerario que cumple el servicio une Bremerhaven (Alemania), Amberes (Bélgica), Le Havre (Francia), Tuxpan, Veracruz y Altamira (México), Houston y New Orleans (Estados Unidos) y Londres (Inglaterra).

La terminal de Tuxpan pasó a ser la primera parada en la conexión con Norteamérica. Según la empresa alemana, Tuxpan es una de las instalaciones portuarias más modernas de México, dotada de equipo y sistemas operativos de última tecnología.

Además, Hapag-Lloyd valoró la posición estratégica del puerto, a solo 293 kilómetros de la Ciudad de México y 212 kilómetros del Arco Norte, lo que favorece la conectividad del Valle de México y el centro industrial automotriz del Bajío.

El nuevo servicio, resaltó la firma, beneficiará a los clientes con conexiones directas y rápidas, sin recaladas en Estados Unidos anteriores a puertos mexicanos. Asimismo, contará con operaciones de buques propios para un manejo optimizado de carga Break Bulk (carga empaquetada pero no contenerizada) y sobredimensionada.

El puerto de Tuxpan, desarrollado en un área de 33 hectáreas, cuenta con posibilidades de expansión en caso de que la demanda lo requiera. La infraestructura está conformada por un muelle de 556 metros y canal de navegación con 15 metros de profundidad; cuenta con grúas de última generación, capaces de atender embarcaciones de hasta 11,600 TEUs.

Hapag-Lloyd evaluó que la terminal portuaria abre la posibilidad de recibir más carga y embarcaciones de mayor dimensión a través del Golfo de México, además de representar una alternativa a los problemas de congestionamiento presentados actualmente por otros puertos de ese litoral.

Fuente: TPT, T21

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