Hacienda aumenta el estímulo del IEPS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP) aplicará un estímulo fiscal, así como disminución de cuotas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas del sábado 16 al 22 de marzo de 2019.

Este viernes, el Diario Oficial de la Federación informó que para la gasolina Magna, se aplicará un estímulo del 15.72%, que equivale a 0.75 pesos menos por litro. En tanto, la gasolina tipo Premium continúa sin estímulo fiscal.

Asimismo, la SHCP determinó que para el Diésel haya un estímulo fiscal del 30.72%, con lo que el consumidor pagará 1.62 pesos menos por litro.

Hacienda explicó que “el objetivo de estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el el gobierno de México”.

En ese sentido, apuntó que a partir del 11 de marzo el esquema del estímulo considerará los precios al mayoreo en lugar de los precios a los usuarios finales.

Con información de El Economista

Te puedes interesar

Ferroférico de Celaya no avanza

En febrero de 2009, el entonces presidente Felipe Calderón anunció la construcción del Libramiento Ferroviario …