Hacen prueba piloto con Autobús Cero Emisiones en León

Bajo la promesa de generar cero contaminación al medio ambiente, esta mañana presentaron el autobús eléctrico que estará funcionando con las rutas auxiliares del Sistema Integrado de Transporte (SIT) como una prueba piloto.

El vehículo es de marca Volvo y fue traído desde Polonia, para que la ciudad se sume a la posibilidad de implementar este tipo de movilidad y luego de 50 días de prueba se levantarán encuestas a usuarios para que con estos resultados se presente el proyecto formal ante el gobierno municipal.

Este autobús tiene un periodo de cuatro horas para cargarse y con esa cantidad es suficiente para al día siguiente pueda operar durante todo un día, aseguraron los empresarios de Volvo.

Durante el evento para presentar este nuevo sistema de movilidad, Daniel Villaseñor Moreno, líder de transportistas aseguró que estos autobuses beneficiarían al medio ambiente tanto para no generar contaminación en el aire, como para evitar el ruido que normalmente realizan los camiones.

“Este autobús eléctrico nos da la oportunidad de ser la tercera ciudad del país que presenta esta tecnología de la electromovilidad”, mencionó.

Daniel Villaseñor Moreno

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un recuento de cómo era el transporte público en la ciudad hace algunos años y refirió que una de las mejores cosas era juntar los boletitos para que una compañera de clase te diera un beso.

“Los que ya somos de mi edad pa’ arriba nos acordamos cómo era el transporte en León, las combis, los microbuses (…) lo único bueno de esas épocas era que si sumabas los números de los boletitos te ganabas un beso de ahí de la compañera de clase, pero de ahí en más eran épocas que vivíamos, perdón que lo diga, como sigue viviendo mucha gente en el resto del país”, refirió.

Este autobús tiene una capacidad para 95 pasajeros y tiene un peso de 20 por ciento menos que un camión tradicional lo que a la larga también ayudaría para evitar el maltrato al pavimento de calles.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button