Guanajuato con la gasolina mas cara, Sonora con el Diesel

En Guanajuato se comercializa la gasolina más cara del país y en contraste se ofrece el diésel más barato de México, pero por otro lado en Sonora es el estado donde se vende el litro Diésel con el precio más elevado, aunque la Procuraduría Federal del Consumidor en lista a las estaciones de servicio que ofrecen el precio más alto y bajo, la realidad es que los costos rebasan estos datos.

En Guaymas, la gasolinera que venden el litro más baratos es la de razón social “Servicios Internacionales Vícam S.A. de C.V., ubicada en calle Nainari, en el Centro de esta comunidad.

Cada lunes, Profeco da a conocer la lista de gasolineras que comercializan el combustible más caro y el más barato, tanto para regular, premium y diésel; el ejercicio “Quién es quién en el precio de la gasolina” busca ofrecer al cliente un panorama sobre los costos de los hidrocarburos y así evitar que pague más por este producto.

En la información brindada el pasado lunes 2 de septiembre, en Guanajuato no destacaba alguna estación de servicio con la gasolina regular más cara en el top 10, teniendo el costo más elevado en la gasolinera Ralsai en La Paz, Baja California sur con 21.62 pesos por litro. Por otro lado, la estación Superservicio Agua Dulce ofrece el precio más bajo en la gasolina regular, 17.61 pesos por litro. El costo sugerido para este combustible es de $17.55 en promedio, aunque varias gasolineras en el estado rebasan este precio.

Por su parte en Sonora ocupa cinco posicions del top 10 de las estacciones que venden el litro de Diésel más caro las cuales son:

En el top 10 de las gasolineras con el costo más elevado en gasolina premium destaca en primer lugar la estación Servicio Hermanos Aldama en León, ubicada en la esquina de Mariano Escobedo y Hermanos Aldama, con un precio por litro de 21.99 pesos; sin embargo, en un recorrido realizado por El Sol de León se comprobó que este combustible se vende a un precio mayor en la cadena Chevron, ofreciendo un costo de hasta 22.99 por litro de gasolina premium.

En el sitio 8 y 9 del top, figuran también las estaciones ubicadas en Jaral del Progreso y otra en León, respectivamente, con 21.97 pesos por litro, cuando el precio sugerido es de 17.63 pesos por litro, aunque esta cantidad queda nuevamente por debajo del que realmente se ofrece en muchas estaciones de servicio.

La razón social Corporativo Enervision SAPI DE CV, ocupa las primeras tres posiciones entre las que venden el litro de Diésel más caro de México, las cuales se encuentran ubicadas sobre la carretera a La Colorada, a la altura del kiómetro 3.5; la otra está sobre el bulevar Paseo Las Palmas No.1; y la tercer sobre el bulevar López Portillo No.189, todas ellas en Hermosillo, Sonora, las cuales vendieron el litro de combustible en 21.89 pesos el litro con una ganancia de 3.21 pesos.

Por su lado el noveno puesto lo ocupa la estación con la razón social Gasolinera Progreso y Quiroga S.A. de C.V., ubicada sobre el bulevar Antonio Quiroga No.507, en Hermosillo, Sonora, que vendió el litro de Diésel en 21.80 pesos y tuvo una ganancia de 3.41 pesos por litro.

Por útlimo el décimo puesto lo ocupa una gasolinera de Imuris, Sonora, ubicada sobre el Héctor Lizarraga, No.59, que vendió el litro en 21.79 pesos, con una ganancia de 3.41 pesos por litro.

Por otro lado una gasolinera de Etchojoa se encuentran en el top 10 de las que vende el litro de Diésel más barato, la cual se encuentra ubicada sobre la carretera Etchojoa-Bacobampo, a la altura del kilómetro 1+300, la cual vende el litro en 20.49 pesos, con una ganancia de .47 pesos por litro.

En la lista de las gasolineras con el precio más bajo en diésel hay tres ubicadas en la entidad en los últimos puestos, la primera ubicada en San Luis de la Paz con 20.29 pesos por litro, seguido de San José Iturbide con 20.29 pesos por litro y finalmente otra en San Luis de la Paz con 20.34 pesos por litro.

Asimismo Profeco publica las marcas que obtienen una mayor ganancia por ofrecer costos más elevados a los recomendados; en la gasolina regular Chevron obtiene una mayor ganancia, aproximadamente 2.66 pesos por litro, seguido de Corpogas con $2.33 y Oxxo gas en tercer lugar con $2.21 por litro.

En combustible premium Exxon Mobil tiene un mayor margen de ganancia con 2.85 pesos por litro, seguido de Chevron con 2.44 pesos por litro y en tercer sitio Oxxo gas con 2.26 pesos por litro; aunque en el recorrido realizado por la ciudad de León se comprobó que Chevron ofrece costos más altos en comparación con Exxon Mobil.

Para el diésel, Arco obtiene un mayor margen de ganancia con 2.49 pesos por litro, Corpogas con 2.12 pesos por litro y en tercer lugar Oxxo gas con 2.11 pesos por litro.

Te puedes interesar

Estas son las obras en riesgo por falta de presupuesto

Entre las obras que corren el riesgo de no concretarse o de sufrir retrasos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.