PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Guadalajara necesita 3,000 conductores de transporte público

En el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) existe un déficit de 3 mil conductores de transporte público urbano, informó el director general del Centro de Adiestramiento Profesional para Conductores del Autotransporte (CEAPAC), César Sánchez Cárcoba.

“Nos estamos dando a la tarea de hacer una profesionalización de la actividad, en la cual generar empleo y ahora por lo de la pandemia, va a quedar mucha gente lamentablemente sin empleo, entonces lo que se pretende hacer es generar nuevos conductores, enseñarlos desde cero”, apuntó.

César Sánchez mencionó que el déficit de conductores del Servicio Federal es de 75 mil conductores.

“Ya a mucha gente no le llama la atención la profesión de ser conductor, les parece una actividad muy matada, en muchas ocasiones muy satanizada, que implica mucha inseguridad, consideran que es un trabajo de mucho riesgo ser conductor”, apuntó.

El responsable del centro de capacitación explicó que para resolver la carencia buscarán integrar a más mujeres al oficio de conductoras de transporte público urbano, en el transporte público federal de pasaje, de turismo y como conductoras de camiones de carga.


Conductores de transporte público redujeron un 50% sus ingresos por Covid-19

Los chóferes de transporte público redujeron 50 por ciento sus ingresos debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, reportó el secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte en el Estado de Jalisco (SATAEJ), Arnoldo Licea González.

“Nos pudimos dar cuenta en días pasados, veíamos las unidades que estaban laborando con tres o cuatro pasajeros a bordo, pero el servicio se ha seguido prestando. No existe un ahorro, los empresarios fueron gastando lo poquito que tenían y hoy para prestar el servicio se está haciendo con un gran esfuerzo, con un gran sacrificio y en esto va involucrado el conductor de transporte público, bajan los sueldos y esto viene con una afectación directa a las familias también”, señaló.

El dirigente de los conductores explicó que el ingreso de los chóferes es de 600 por turno en promedio.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close