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Grupo Traxión lanza la App Traxi para movilidad de pasajeros

Grupo Traxión, empresa de transporte terrestre y de logística en México, lanzará en junio su aplicación de movilidad TRAXI con la que busca llegar a las 30,000 descargas a final de año. Por ahora, ofrece un servicio gratuito para el personal médico con el objetivo de que pueda llegar de manera segura a su trabajo.

“La manera en la que funciona la aplicación es que la descargas de cualquiera de las tiendas Android o IOS y te registras, selecciones la ciudad y a partir de ahí puedes visualizar las rutas activas y las que puedes utilizar. Una vez que ves la disponibilidad de rutas y asientos, pagas tu asiento y te genera un pase de abordar que el operador escanea y te garantiza tener seguridad en ese horario”, señala Elías Dana, Director de la División de Transporte de Pasajeros en Traxión.

Las rutas activas que tiene actualmente son hacia centros médicos, hospitales y clínicas con una tarifa cero debido al programa que tienen en alianza con la Secretaría de Salud. Además, lanzaron hace tiempo una prueba piloto entre Lázaro Cárdenas y Morelia, en Michoacán.

A partir de junio lanzarán de manera formal la aplicación en Guadalajara, Jalisco, con el fin de convertirla en una de las unidades de negocio de la compañía para alcanzar al menos entre 20,000 a 30,000 descargas a final de año.

“Una vez que reanude operaciones de manera regular, la intención seria responder las necesidades de mercado y crecer a la velocidad de que el mercado nos de oportunidad de hacerlo. La versatilidad que tiene la aplicación que puede llegar en cualquier ciudad del país, la realidad es que vemos una capacidad de crecimiento bastante acelerado del mercado en México”, agrega Dana.

Hasta el momento han tenido 1,500 descargas y realizado 350 viajes con 3,000 usuarios.

“(La aplicación) es para cualquier transportista que ya cuenta con una capacidad instalada con la que puede operar ciertas rutas de transporte y aprovechar la necesidad que tienen los usuarios para poder ser más eficientes con sus operaciones y demás”, agregó el directivo.

La compañía revisa que se cumpla con estándares de seguridad, que la unidad cumpla con ciertas condiciones y que incluso pueda tener valores agregados como  cámaras y gadgets. Mientras que el operador también debe de cumplir con ciertas normas, licencia que requieren para dar ese servicio, documentación en regla, entre otras.

“Traxión estará buscando el apego a los protocolos de higiene que se requieren. Estamos conscientes en que la forma de moverse será diferente y no nos vamos a esperar a que alguien dicte esas normas, hemos trabajado mucha estas ultimas semanas para desarrollar estos protocolos de movilidad buscando la distancia entre la gente, telefonía sanitizada constantemente, entre otras medidas”, puntualizó Dana.

La compañía entraría a competir con grandes conocidos de las plataformas de movilidad. De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), Uber es la plataforma de movilidad con la participación de mercado mayoritaria en México con el 80%, seguido de Cabify con 14% y Didi con 4%.

Mientras que hay otros jugadores con menor relevancia que intentan consolidarse en el mercado vía una competencia en precios como Easy Taxi y Beat con 1% del total, respectivamente.

Fuente Forbes

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