Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

¡Grande, Diego! El día que Maradona se compró un camión por esta insólita razón

Un día como hoy pero de 1960, nació el que para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos: Diego Armando Maradona. Históricamente, su incomparable juego dentro de las canchas lo combinó con sus extravagancias fuera de ella.

La extensa colección de vehículos del ‘Pelusa’ iban desde un Fiat Europa 128 CLS hasta un Ferrari Testarossa (incluso manejó una camioneta familiar anfibia), todos con el sello inigualable de lujo y portento que presumía el ex jugador del Nápoles y de la selección argentina.

Sin embargo, ninguno de estos vehículos pudo superar al más grande…por lo menos en tamaño; hablamos de un camión Scania azul que se unió a la colección de Diego en 1997, justo cuando el ‘10’ jugaba con el equipo argentino de sus amores, Boca Juniors.

El vehículo pesado de Maradona, un portento de lujo y confort

Se trataba del modelo T113h 4×2 Top Line, el cual fue un referente en confort rendimiento y durabilidad entre los vehículos pesados. Se fabricó de 1993 a 1998 en Tucumán, Argentina, y fue uno de los camiones más caros y exitosos que se vendieron en Sudamérica.

Sólo estaba disponible con la motorización DSC11 33, diferencial R780 y caja GR881. Su equipamiento era muy completo, poseía suspensión neumática (algo vanguardista para aquellos años), techo alto, caja porta documentos con tapa, parasol interior del lado del conductor y faldón para el alerón delantero.

La ‘compra’ del Scania T113h con patente AZM 765 pudo parecer extraña para muchos, pero la decisión tenía una explicación lógica (bueno, por lo menos para Maradona sí lo era).

La versión oficial es que el astro argentino acababa de firmar un contrato con la marca de seguridad Lo Jack para efectuar una campaña antidrogas por aquel país.

Sin embargo, la decisión de adquirir el camión iba más allá. En aquellos días, Maradona era asediado permanente por los periodistas, por lo que el futbolista vio en el Scania una manera eficaz de eludir el acoso de la prensa.

El 16 de octubre de 1997, Maradona decidió mostrar su nueva adquisición de la manera más extravagante. El ex futbolista llegó al entrenamiento de Boca Junios a bordo del Scania T113h y con Guillermo Copolla, su ex representante, del lado del copiloto.

Para su desgracia, cerca de 100 metros antes de llegar a la puerta del entrenamiento, el vehículo se detuvo por una aparente falla mecánica. Diego dejó estacionada la unidad a un costado del camino y un vecino del lugar trasladó al ‘10’ en una camioneta hasta la puerta del vestuario.

Minutos después un mecánico llegó a reparar el vehículo y descubrió la insólita razón por la cual la unidad se apagó: habían cargado combustible en el tanque equivocado.

Una vez arreglada la confusión, Diego salió del entrenamiento, tomó su camión y se fue a comer con unos amigos. Ahí emitió una de sus frases ‘maradonianas’ más recordadas: “¡Vieron que linda maquinita! Ahora va a ser difícil hacerme notas, ningún periodista se va a poder colgar”.

Trasciende que el ex futbolista compró por su cuenta otra Scania T113h en color negro. El camión en el que llegó al entrenamiento fue puesto a la venta on-line en 2010, con un precio inicial aproximado de 80,000 pesos mexicanos.

Sabías que…

Maradona no es el único ex futbolista que coleccionaba vehículos pesados. El ex delantero uruguayo Walter Pandiani adquirió un Iveco Eurostar 440E en 1997, el cual utilizaba para llegar a los entrenamientos de su club, el Espanyol de Barcelona. El vehículo estaba decorado con los escudos de los equipos en los cuales ‘El rifle’ jugó, además de los números que portó en toda su carrera.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button