Google se alía con empresa transportista para crear plataformas tecnológicas

Google y J.B. Hunt Transport Services formaron recientemente una alianza de varios años destinada a acelerar la transformación digital de J.B. Hunt.

Las dos compañías también colaborarán en la tecnología de la cadena de suministro de próxima generación, dijo J.B. Hunt.

Impulsada por las innovadoras tecnologías en la nube de Google Cloud, la empresa de transporte ampliará su plataforma de 360 ​​° que conecta digitalmente los envíos y la capacidad disponible, aumentando la eficiencia y mejorando la visibilidad dentro de la plataforma.

Los datos en tiempo real son una piedra angular en la industria de la logística de $ 1 billón, ya que los clientes tienen mayores expectativas de servicios más rápidos y más transparencia en sus envíos.

Los transportistas de hoy dependen de un mosaico de sistemas de TI a lo largo de la cadena de suministro, la utilización de la capacidad, los precios y la ejecución del transporte.

La plataforma 360 de J.B. Hunt tiene como objetivo centralizar los datos de estos diferentes sistemas, lo que ayuda a reducir el desperdicio, la fricción y las ineficiencias.

Al aprovechar la nube de datos de Google, J.B. Hunt 360 predecirá mejor los resultados, capacitará a los usuarios y tomará decisiones informadas.

Utilizando herramientas avanzadas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de Google Cloud, J.B. Hunt dice que desarrollará nuevos servicios para transformar digitalmente la experiencia de envío y logística para remitentes, transportistas y proveedores de servicios.

Los ingenieros y líderes empresariales de ambas empresas se centrarán en tres áreas:

Capacidades de nube abierta para crear un modelo operativo sofisticado: como parte de su estrategia multinube, la plataforma J.B. Hunt 360 aprovechará el compromiso de Google Cloud con una nube abierta y adoptará Anthos de Google Cloud para proporcionar una experiencia de operaciones y desarrollo coherente en todos los entornos de nube. Las herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Google Cloud, incluida la plataforma de inteligencia artificial en la nube, AutoML y la inteligencia artificial de recomendaciones, combinadas con la experiencia en transporte de J.B. Hunt, crearán niveles mejorados de visibilidad en la cadena de suministro.
Ciencia de datos para impulsar la eficiencia: J.B. Hunt aprovechará la nube de datos de Google Cloud, incluida la analítica de datos y las capacidades de IA y ML, para crear flujos de trabajo confiables, repetibles y extensibles. Ahora, J.B. Hunt podrá producir rápidamente modelos ML y romper silos de datos para optimizar soluciones en tiempo real y ofrecer análisis predictivos para remitentes, transportistas y otros proveedores de servicios.
Co-innovación para impulsar soluciones futuras: Google y J.B. Hunt están creando un marco de innovación y una hoja de ruta que reúne los talentos de ingeniería de cada empresa para crear soluciones completamente nuevas que se implementarán con el tiempo, incluida la visibilidad en tiempo real y el modelado predictivo. Además, al aprovechar las soluciones de análisis de datos de Google, como BigQuery, J.B. Hunt ahora puede crear un almacén de datos seguro, escalable y rentable para respaldar el mercado de J.B. Hunt 360.

“Unir fuerzas con Google fue algo natural, considerando el historial de innovaciones y disrupciones de la industria de ambas empresas”, dijo John Roberts, presidente y director ejecutivo de J.B. Hunt. “Impulsar J.B. Hunt 360 en Google Cloud nos ayudará a avanzar en nuestra misión de crear la red de transporte más eficiente en América del Norte.

Esta alianza es pionera en nuestra industria y esperamos que produzca soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de transporte y logística. Este es un momento emocionante para nuestra organización y para aquellos a quienes servimos, ya que lanzamos esta iniciativa junto con Google “.

Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, agregó: “La industria del transporte y la logística es fundamental para la salud y la seguridad de la economía global.

Nuestra asociación con J.B. Hunt crea una oportunidad única para transformar la experiencia de envío y logística mediante el uso de IA, ML y otras tecnologías para ayudar a las empresas, y a la industria de la logística en su conjunto, a innovar para el futuro ”.

Fuente Fleet Ownee

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button