Gobierno planea centro de logística y distribución de combustibles

El gobierno federal planea crear un Centro de Logística para la Distribución y Transporte de Petrolíferos como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Energía (Sener), dotado de autonomía técnica, operativa y de gestión.

De acuerdo con un anteproyecto emitido por la Sener y publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el propósito del centro es asegurar y vigilar el adecuado suministro y abasto de los mismos en México, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

El Centro de Logística para la Distribución y Transporte de Petrolíferos tendrá las siguientes atribuciones:

1 Establecer, coordinar, supervisar, dirigir y ejecutar estrategias operativas y de logística para la prestación eficiente de los servicios relacionados con su objeto.

2 Implementar y supervisar sistemas de medición de flujo, calidad y control automatizado que se requieran, así como vigilar y evaluar el desempeño en la administración y operación de los almacenes y control de inventarios.

3 Coordinar y supervisar la medición, control y participación volumétrica de los petrolíferos recibidos y entregados.

4 Establecer estrategias y directrices de confiabilidad operacional de la infraestructura de almacenamiento, despacho y de gestión del mantenimiento respectivo, así como su ejecución, evaluación y cumplimiento.

5 Administrar la planeación, evaluación y desarrollo de las actividades relacionadas con su objeto.

6 Gestionar y, en su caso, celebrar los actos jurídicos relacionados directa o indirectamente con su objeto, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

7 Entregar a la Secretaría de Energía informes periódicos relativos a las actividades relacionadas con su objeto, así como informes de carácter extraordinario que la propia Secretaría le solicite.

8 Establecer mecanismos de coordinación para la atención de posibles contingencias y emergencias derivadas de la ejecución de las actividades relacionadas con su objeto.

9 Supervisar la aplicación de las estrategias, directrices, políticas, normas, planes, programas, procedimientos y sistemas de seguridad, salud en el trabajo, protección ambiental, así como estándares de desarrollo sustentable aplicables, en sus instalaciones y servicios prestados y, en su caso, proponer acciones de mejora.

10 Las demás que se establezcan en las disposiciones jurídicas aplicables o que le encomiende el titular de la Secretaría de Energía.

Fuente Opportimes

Te puedes interesar

Buscan agilizar transporte de carga de Tijuana a California

Como una forma de reducir tiempos de cruce de mercancías, organismos empresariales dieron a conocer …

2 Publicaciones

  1. Suena interesante la idea de crear El Centro de Logística para la Distribución y Transporte de Petrolíferos, dado que nos encontramos en una situación donde ya no se puede cubrir la demanda de la población, y con el surgimiento de este centro me parece que seria una buena idea y una excelente mejora para comenzar a mostrar avance y cambios en el tema.

  2. La oferta de transporte y servicios de carga,está acaparada en México por unos cuantos y no hay oportunidad para los que queremos iniciar nuestra propia oportunidad de trabajo,esto nos cierra la puerta a muchos debido a los conflictos de intereses que existen en la mayoría de empresas que requieren de servicios de transporte y logística,ojalá uds pudieran crear un centro nacional de transporte y logística en donde pudiéramos concentrarnos y participar todos los que tenemos algún o algunos vehículos de carga subempleados por la falta de oportunidades para ofertar nuestro servicio.