Carreteras e infraestructuraInseguridadÚltimas noticias

Gobierno de Sinaloa defiende la seguridad de sus carreteras

Para el Gobierno de Sinaloa, las carreteras de Sinaloa son seguras de transitarse, tomando como principal peligro el que existan ponchaduras de llantas o averíos de vehículos, y no el de asalto a mano armada, robo de autos, extorsiones o asesinatos.

Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, dijo que la observación que siempre se ha hecho desde el Gobierno del Estado es que si las personas van a viajar, es necesario que lo hagan durante el día, para evitar peligros técnicos y fallas en la atención de parte de las autoridades carreteras.

“Siempre hemos hecho la observación de que se pueden transitarlas de día, es mucho mejor, no por la falta de seguridad, sino por el tema de que son más fácil de apoyarlos ante una ponchadura, ante un desperfecto mecánico, ante cualquier imprevisto que tengan que pueda ser más fácil que tengan ayuda”, expresó.

Sin embargo, Vargas Landeros omitió recordar el asesinato reciente de Arturo López Navarrete, oficial de la Policía Federal que el 13 de julio fue atacado por un grupo armado en la carretera federal México 15.

Tampoco refirió los hallazgos que se han hecho en los meses de febrero, marzo, junio y julio de este año sobre personas asesinadas en diferentes tramos de la misma carretera sobre diferentes horas del día, en tramos como Mazatlán, Mocorito, Ahome, Angostura y Culiacán, los cuales se han documentado también en notas periodísticas.

La declaración de Vargas Landeros contrastó al mismo tiempo con la alerta de viajes a México que el Gobierno de Estados Unidos ha hecho en las últimas ediciones a ciudadanos de ese país, en las que recomienda no circular por carreteras de Sinaloa, principalmente por las noches.

El Secretario General de Gobierno afirmó que las carreteras de Sinaloa son seguras y que estas tienen su mayor debilidad por situaciones de índole mecánica-automotriz, no de seguridad.

“Siempre hemos hecho la observación de que se pueden transitarlas de día, es mucho mejor, no por la falta de seguridad, sino por el tema de que son más fácil de apoyarlos ante una ponchadura…”.

Fuente Noreste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *