AéreoPasajerosÚltimas noticias

Gobierno Alemán sería principal socio de Lufthansa

Las acciones de la compañía ganaron hasta 8.3% este jueves luego de que la mayor aerolínea de Europa confirmara que se encuentra en una etapa avanzada de conversaciones con el Fondo Alemán de Estabilización Económica para obtener 9,000 millones de euros (9,900 millones de dólares) en ayuda. El paquete incluirá un préstamo de 3,000 millones de euros, una participación “silente” y 20% de participación directa a través de la venta de nuevas acciones, dijo Lufthansa. 

El gobierno también recibirá un bono convertible equivalente a un 5.0% más en participación accionaria. Bajo la ley alemana, este 35% más permitiría al estado bloquear mociones en las reuniones anuales de consejo, y le daría poder de veto sobre intentos de compra hostiles. 

“Puede esperarse una decisión pronto”; dijo la canciller Angela Merkel el miércoles por la noche en Berlín, añadiendo que se están llevando a cabo “pláticas intensivas” entre la compañía y la Comisión Europea, que deberá aprobar el acuerdo. 

Si se aprueba, se cerrarían semanas de negociaciones tensas entre la aerolínea y funcionarios del gobierno. 

Entre las cuestiones controversiales estaba el qué tan involucrado estaría el estado en asuntos de una empresa que por largo tiempo ha sido un símbolo de la industria alemana y su identidad como ejemplo de la exploración del mundo. 

Como otras aerolíneas en el mundo, Lufthansa ha sido golpeada por una paralización del transporte aéreo que ha arruinado sus finanzas, muchas de las cuales gozaban de buena salud, y se han visto orilladas a pedir rescates gubernamentales. 

Bajo el acuerdo mencionado, el gobierno alemán también recibirá dos puestos en el Consejo Supervisor de la compañía.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close