GM fabricará la Chevrolet Silverado eléctrica

El presidente de General Motors, Mark Reuss, anunció hoy el 6 de abril que Chevrolet producirá una camioneta pickup eléctrica Silverado. La camioneta se construirá en la planta de ensamblaje Factory ZERO de la compañía en Detroit y Hamtramck, Michigan. Reuss también confirmó que el SUV GMC HUMMER EV recientemente revelado se construirá en Factory ZERO.

GM planea entregar más de 1 millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025, informó la compañía. Con la plataforma Ultium de la empresa, las herramientas y la tecnología de desarrollo virtual, GM ha reducido los tiempos de desarrollo de vehículos en casi un 50% a 26 meses.

En enero de 2020, GM anunció que estaba invirtiendo 2.200 millones de dólares en su planta de ensamblaje de Detroit-Hamtramck para producir una variedad de camionetas y SUV totalmente eléctricos. En octubre de 2020, GM cambió el nombre de la planta a Factory ZERO, lo que refleja la importancia de la instalación para promover la visión de GM de un futuro con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión.

Factory ZERO es la plataforma de lanzamiento de la estrategia de vehículos eléctricos multimarca de GM. La instalación cuenta con tecnología y herramientas avanzadas y fue diseñada con un enfoque en la fabricación sostenible. La camioneta GMC HUMMER EV y el Cruise Origin, un vehículo autónomo compartido, totalmente eléctrico y construido especialmente, también se construirán en Factory ZERO. La producción de la camioneta GMC HUMMER EV comenzará a finales de este año.

Factory ZERO está experimentando una renovación y reequipamiento completos, el más grande jamás realizado para una planta de fabricación de GM. Los talleres de pintura y carrocería de la planta y el área de ensamblaje general están recibiendo actualizaciones integrales, incluidas nuevas máquinas, transportadores, controles y herramientas. La planta se ha expandido a más de 4.5 millones de pies cuadrados.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button